El Espacio Interactivo Pipiripi cumple 3 años incentivando a los niños

Este nuevo aniversario será festejado con la presentación de nuevos espacios para los niños, un mundialito de fútbol de tapitas, títeres y mucho arte. Se premiará al visitante 475 mil. El ingreso será gratuito para los pequeños.

Bolivia.com
Bolivia.com

Este nuevo aniversario será festejado con la presentación de nuevos espacios para los niños, un mundialito de fútbol de tapitas, títeres y mucho arte. Se premiará al visitante 475 mil. El ingreso será gratuito para los pequeños.

Este lunes (14 de julio) el Espacio Interactivo Memoria y Futuro "Pipiripi" que se encuentra en el ex-Kusillo del Parque Urbano Central de La Paz cumplirá tres años. Se tiene previsto una serie de actividades para celebrar el nuevo aniversario.

El encargado del Espacio Pipiripi, Sergio Ríos, informó que el aniversario del museo interactivo coincide con el homenaje a Apolinar Zeballos (Pipiripi), quien fue un audaz acróbata de circo que en 1872 construyó un globo aerostático para sobrevolar la ciudad, en compañía de su perro y un gallo.

Señaló que el aniversario será festejado con la habilitación de un nuevo espacio dedicado a la robótica, donde los niños y jóvenes podrán manejar y programar una serie de funciones automáticas, además se inaugurará un nuevo programa educativo, donde se narrarán cuentos e historias de la Amazonía boliviana.

"También para el lunes tendremos un mundialito de fútbol de tapitas con varios premios para los ganadores. Tendremos el tisku-tisku, una maratón de títeres y de presentaciones artísticas de elencos de niños y jóvenes", manifestó.

En la jornada del lunes se espera recibir al visitante 475 mil. Este suceso será un reconocimiento que éste es el espacio más visitado de Bolivia. El visitante que llegue hasta el mediodía tendrá un pase gratuito todo el año a este espacio municipal.

"El Pipiripi es un museo diferente porque está concebido como un espacio dinámico, divertido y participativo. En este museo uno puede pasar largas horas jugando y aprendiendo sobre lo que somos y lo que queremos ser como paceños", aseveró.

En cada uno de los seis niveles y la plaza exterior que conforman el Espacio Interactivo Memoria y Futuro se encuentran: juegos tradicionales y de antaño, espacios de lectura, multimedia, talleres de expresión y creatividad como pintura, modelado en arcilla, papiroflexia, danza, música, tejido; además de exposiciones temporales, programas educativos para colegios, títeres, teatro y cuenta cuentos relacionados con el ciclo vivo de la ciudad.

"El  Pipiripi está inscrito en la nueva museología, es un referente para los otros municipios sobre lo que puede ser un museo participativo. Hemos hecho un estudio del público que nos permite afirmar que somos un museo familiar, de encuentro intergeneracional", finalizó. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com