Ensamble P. Martin Schmind gana el Fondo Concursable de APAC

El segundo lugar fue para el Coro y Orquesta de Urubichá. También se instituyó el Premio Annie Copponex. En su primera versión se reconoció al Ensemble Paz y Bien de San Ignacio.

Bolivia.com
Bolivia.com

El segundo lugar fue para el Coro y Orquesta de Urubichá. También se instituyó el Premio Annie Copponex. En su primera versión se reconoció al Ensemble Paz y Bien de San Ignacio.

La noticia la dio el padre Piotr Nawrot durante el Sexto Encuentro Cultural con Autoridades Municipales y Gestores Culturales de Provincias, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). El Fondo Concursable ya tiene ganadores. El primer lugar lo ocupó el Ensamble P. Martín Schmind de Concepción, mientras que el segundo grupo premiado fue el Coro y Orquesta de Urubichá. Cada uno recibirá $us 2.000.

"Los que se premia no es solamente la excelencia musical, sino el trabajo continuo y sistemático de los que están involucrados en la marcha de las escuelas de música en nuestros pueblos de la parte oriental del país. APAC quiere ayudar en el campo de la enseñanza, del conocimiento, del surgimiento del talento y del buen funcionamiento de las escuelas e institutos de música de nuestras tierras", dijo Nawrot.

El Ensamble P. Martín Schmind destacó por el trabajo admirable que vienen realizando los profesores, los músicos, los padres de familia, la parroquia y la Alcaldía de Concepción. "Los felicitamos y agradecemos por este logro", dijo Piotr Nawrot. Por su parte, Urubichá sobresalió porque presentó dos programas distintos y tuvo un muy buen nivel artístico en sus conciertos y grabaciones.

Finalmente, Nawrot anunció que a partir de este año también  se puso en vigencia el Premio Annie Copponex. Este reconocimiento fue otorgado al Ensemble Paz y Bien de San Ignacio de Velasco. "Consistirá en la donación a la institución de $us 1.000 para repartir entre los profesores y alumnos".

Cabe destacar que Annie Copponex es una voluntaria que recibió este año el Premio Hans Roth durante el Festival "Misiones de Chiquitos". "Annie es una persona muy ligada a nuestras actividades. Una boliviana que radica en Londres. Ella ama nuestro festival. No es una persona de muchos recursos, pero sí de un gran corazón. Este premio estará destinado para que los músicos de las misiones hagan su trabajo de aprendizaje", concluyó el director artístico del Festival Barroco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com