Imágenes de sitios y casas patrimoniales de La Paz en la Galería al Aire Libre

Las fotografías pertenecen a la colección de Julio Cordero y al archivo Torrico-Zamudio. La muestra pretende crear una conciencia en la ciudadanía para la preservación del patrimonio de la ciudad.

Bolivia.com
Bolivia.com

Las fotografías pertenecen a la colección de Julio Cordero y al archivo Torrico-Zamudio. La muestra pretende crear una conciencia en la ciudadanía para la preservación del patrimonio de la ciudad.

En la Galería Al Aire Libre de Bajo Següencoma se muestran 24 imágenes en blanco y negro de sitios e inmuebles patrimoniales de la ciudad de La Paz que se registraron a principios del siglo XX por los fotógrafos de la época como Julio Cordero y Rodolfo Torrico, también se incluyen fotografías de la colección municipal. La muestra fue inaugurada esta noche por el Alcalde Luis Revilla.

Las fotografías de gran formato (7x4 metros y 5x4 metros), reflejan la riqueza de los diseños arquitectónicos de las casas de antaño que se ubicaban en el Centro Histórico y Sopocachi, además se muestran varias plazas y calles como la plaza Murillo, el paseo de El Prado, la calle Comercio, la avenida 6 de Agosto y la plaza Isabel La Católica.

Uno de los objetivos de la muestra –según el Oficial Mayor de Culturas–  es crear una conciencia en la ciudadanía para la preservación de los inmuebles patrimoniales y de otros sitios que quedan en la ciudad, una forma de conocer los  estilos arquitectónicos y constructivos que se tuvieron a principios del siglo pasado.

La Galería Al Aire Libre, instalada exclusivamente para obras de gran formato, se ubica en la zona Bajo Següencoma en un muro de contención de más de 400 metros de longitud y con una altura aproximada de 5,5 metros.

En el espacio de arte pueden exponerse 24 imágenes de gran formato, y por su ubicación estratégica, es posible que las fotografías puedan ser apreciadas por los conductores que transitan por la avenida Costanera. / ecv (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com