Lanzan convocatoria al concurso Historias Chiquitas y Chuk´utas

El concurso busca incentivar la creación de literatura infantil. Los cuentos ganadores serán incorporados en la Mochila Escolar 2015, además de recibir premios monetarios.

Bolivia.com
Bolivia.com

El concurso busca incentivar la creación de literatura infantil. Los cuentos ganadores serán incorporados en la Mochila Escolar 2015, además de recibir premios monetarios.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, mediante sus oficialías de Culturas y Desarrollo Humano, CONCICULTA y la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, convoca al segundo concurso municipal de literatura infantil "Historias Chiquitas y Chuk’utas - YOLANDA BEDREGAL 2014" en el género de cuento.

El coordinador de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, Nelson Antequera, informó que los cuentos ganadores serán impresos y formarán parte de la Mochila Escolar 2015.

Según la convocatoria, podrán participar autores y aficionados a la literatura infantil en el género de cuento, bolivianos (as) y extranjeros (as), estos últimos con más de dos años de residencia legal en el Municipio de La Paz.

El tema es libre, sin embargo se recomienda tomar en cuenta preferentemente la realidad boliviana y los temas que promuevan los valores relacionados con: convivencia intercultural; respeto de las diversidades; equidad de género; prevención de riesgos; cultura ciudadana y el amor por la ciudad; cuidado de la escuela; prevención de la violencia contra los niños y niñas; prevención del abuso escolar; prevención de violencia contra la mujer y seguridad ciudadana.

Los ganadores también recibirán premios monetarios de acuerdo a las categorías estipuladas en la convocatoria, los mismos que van desde los mil bolivianos hasta los cinco mil bolivianos.

Los interesados podrán enviar sus cuentos hasta el día martes 1 de septiembre a las  oficinas  de  la  Dirección  de  Promoción  y Producción Cultural, a la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, ubicadas en el segundo piso del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto (avenida 6 de Agosto N. 2284) de horas 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00. Cualquier consulta puede realizarse al teléfono 2440709.

También pueden hacer llegar los trabajos a las oficinas del despacho  de  la  Oficialía  Mayor  de  Desarrollo Humano, edificio Feliciano Cantuta Piso 9, calle Colombia Esq. Mariscal Santa Cruz; cualquier consulta llamar al 2391815. (OMDH/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com