La Biblioteca del Bicentenario busca las 200 obras con apoyo de la gente

El sitio web del proyecto Biblioteca del Bicentenario de Bolivia convoca a las personas en el país a emitir su voto, durante los meses de agosto y septiembre, para ayudar a seleccionar y posteriormente publicar las 200 obras fundamentales escritas en o sobre el país.

Bolivia.com
Bolivia.com

El sitio web del proyecto Biblioteca del Bicentenario de Bolivia convoca a las personas en el país a emitir su voto, durante los meses de agosto y septiembre, para ayudar a seleccionar y posteriormente publicar las 200 obras fundamentales escritas en o sobre el país.

Hasta diciembre se tendrá la nómina oficial de las obras más importantes con el aporte de todos los lectores interesados.

En mayo pasado se conformó el comité editorial para la selección de las obras producidas en todos los campos de estudio, y este mes de agosto comenzó la recepción de votos a través de la página web www.bibliotecabicentenario.gob.bo. El cronograma prevé entregar en diciembre próximo la lista final de los 200 libros de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.

Los lectores pueden participar vía Facebook, Twitter o directamente en el sitio mencionado, sobre la base de un listado de obras que concursan para formar parte de la colección. “Todos podemos votar por nuestros libros bolivianos favoritos y también nominar nuevos, en caso de que no los encontremos en la lista de la web, que no es definitiva, sino que se alimenta con nuevos títulos día a día, en especial de las listas que nos siguen llegando de los especialistas invitados a nominar”, según información oficial del portal.

La votación ciudadana tendrá carácter referencial y no decisivo, no tendrá carácter vinculante, lo que quiere decir que “será uno más de los criterios que tomará en cuenta el Comité Editorial para definir el listado de obras que conformarán la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia”. Las obras nominadas están catalogadas en las secciones de Arte, Ciencias Sociales y afines, Historia y Geografía, Literatura y Miscelánea. Hasta ahora se cuentan más de 240 autores representativos, aunque la lista se podría ampliar en función de los aportes de los lectores en todo el país.

Un comité editorial, conformado por personalidades de distintas áreas del conocimiento, está a cargo de la selección de las 200 obras fundamentales creadas a través de toda su historia. El equipo comenzó a trabajar para discutir tipos de publicación, cantidad de ejemplares, público objetivo, la editorial y la selección de obras.

La comisión está coordinada por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional. El equipo editorial está formado por: Alba María Paz Soldán, Carlos Mesa, Ana María Lema, Claudia Rivera, Diego Machicado (en representación de Jurgen Riester), Eduardo Trigo, Elías Blanco Mamani, Esteban Ticona, Eugenia Bridikhina, Fernando Mayorga, Germán Choquehuanca, Godofredo Sandoval, Gustavo Rodríguez, Hans Van Den Berg, Dunia Sandoval (en representación de Isaac Sandoval), José Antonio Quiroga, José Roberto Arze, Laura Escobari, Luis Oporto, María Luisa Soux, Pablo Quisbert, Pedro Querejazu, Ramón Rocha Monroy, Roberto Choque, Rubén Vargas y Verónica Cerezada.

Fuente: PIEB

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com