Inicia la 7ª Feria Internacional del Libro en Cochabamba

Desde este jueves 31, en instalaciones del Hotel Cochabamba (zona de la Recoleta), durante 10 días, los amantes del libro tendrán su espacio en la Llajta.

Bolivia.com
Bolivia.com

Desde este jueves 31, en instalaciones del Hotel Cochabamba (zona de la Recoleta), durante 10 días, los amantes del libro tendrán su espacio en la Llajta.

La feria estará abierta en este nuevo espacio hasta el 10 de noviembre, donde los 68 expositores, entre ellos editoriales, distribuidores, instituciones culturales, instituciones estatales y embajadas presentarán diferentes novedades, además de la participación de la unidad de patrimonio de la alcaldía con libros históricos y emblemáticos de Cochabamba.

Entre algunos escritores nacionales estarán presentes Eddy Paravicini Ramos, Hilda Goyochea Merida, Dr. William Herrera Añez, José Romero, Silo, Luz Cejas Rosado de Aracena, P. Luis Palomera S.J., Gaby Vallejo, Adela Zamudio: Edición de Virginia Ayllón, Varios expositores, Roberto Navia y Claudio Ferrufino,  Hilda Velásquez Loayza, Wilfredo Rojas Cortez, Jenny Mounzon, Claudio Ferrufino, Camila Toribio Sebastián Molina y muchos más.

En esta oportunidad el país invitado será Paraguay, su stand contará con la presencia  de diferentes representantes de la Cámara paraguaya del libro y la Encargada de relaciones exteriores y culturas del gobierno paraguayo.

Entre las actividades que se destaca dentro del programa general de la feria son la exposición de una “Galería del Autor Cochabambino”, donde habrá aproximadamente 150 nombres expuestos en cuadros con fotografías y una breve reseña.

También está confirmada la realización de la segunda versión del Concurso de Deletreo y este año se implementará la primera versión de un Concurso de Scrabbel, un juego que estimula la ortografía y es bastante popular en otros países como Argentina y Colombia. Otra actividad confirmada es el Club del Lector, donde los interesados podrán intercambiar libros originales, antes, durante y después de la feria.


Con información del Ministerio de Culturas y Turismo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com