Inician preparativos de cara a la Feria del Libro en Santa Cruz

El evento del libro en Santa Cruz, en su décimo quinta versión, se realizará del 22 de mayo al 1 de junio. Para esta versión se espera superar las 120 mil visitas.

Bolivia.com
Bolivia.com

El evento del libro en Santa Cruz, en su décimo quinta versión, se realizará del 22 de mayo al 1 de junio. Para esta versión se espera superar las 120 mil visitas.

Bajo el lema "Santa Cruz, un libro abierto al mundo", la Cámara  Departamental del Libro Santa Cruz, la Gobernación cruceña y Gobierno Municipal presentaron el afiche oficial de la XV versión de la Feria Internacional del Libro, que se realizará en los predios del campo ferial del 22 de mayo al 1 de junio.

En esta oportunidad el país invitado de honor será la República Popular de China, el departamento de Tarija tendrá un lugar especial y se conmemorará los 200 años de la Batalla de Florida que se libró en el pueblo-misión de la Florida, departamento de Santa Cruz.

Para esta versión, la niñez podrá disfrutar de la recreación de los parques nacionales, el pabellón Bolivia estará dedicado a la juventud y en tres pabellones se realizará la exposición de libros, así lo informó Jorge Luis Rodriguez, presidente de la Cámara  Departamental del Libro Santa Cruz.

Paola Parada, secretaria de Educación y Cultura, destacó que la Gobernación apoya con Bs. 60 mil para la realización de la XV de la Feria Internacional del Libro. Además destacó que el Gobierno Departamental estará participando en esta versión con un pabellón institucional, además se hará el lanzamiento de la segunda versión del Fondo Concursable y Fondo Editorial, con temáticas de impacto social, identidad, tradición e innovación. Los ganadores recibirán financiamiento del ente departamental para la publicación de sus proyectos.

La autoridad destacó que desde el 2009 la Gobernación de Santa Cruz viene apoyando en la realización de la Feria Internacional del Libro, y que hasta la fecha suman Bs. 170 mil invertidos en las diferentes versiones. Asimismo se han presentado siete documentos producidos por el ente departamental en coordinación con distintas instituciones y autores como ser: Santa Cruz y su historia, Sapukai-Ángel Yandura, juegos populares, Cuentos y Mitos Ayoreos-APCOB, cartillas para colorear del medio ambiente, siguiendo las huellas del Jichi, cartillas Santa Cruz la Viejas, entre otros.

Durante los días de ferias se realizarán el primer festival de poesía internacional, las cuartas jornadas pedagógicas, las terceras jornadas vocacionales y el primer encuentro departamental de bibliotecarias. También se dispondrán de seis salas para las presentaciones de libros y coloquios.

Como invitados de honor, Franz Herrera, alcalde de Samaipata, destacó que la provincia Florida sentará presencia con la participación de los escritores Cesar Leonardo Herrera y Denis Serpentegui del municipio samaipateño, Paz Padilla de Pampagrande y otros literarios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com