Actualización: Dom, 23 / Jun / 2013 1:48 pm
Domingo, 23 / Jun / 2013
Media: 5

Bolivia y Paraguay ascendieron en la Copa Davis

Archivado en Deporte Nacional

Con sendas victorias de los tenistas bolivianos sobre los costarricenses en los play off, el seleccionado boliviano logró el ascenso a la grupo II de la zona americana de la Copa Davis.

Bolivia y Paraguay ascendieron en la Copa Davis
El tenista número uno del equipo Boliviano, Hugo Delien. ABI
Paraguay también logró el ascenso tras derrotar al representativo de Bahamas, en el torneo que se disputó en el Tenis Club de La Paz. En ambos casos fue suficiente con los partidos de singles, no se tuvieron que jugar los encuentros de dobles.

El equipo boliviano clasificó logrando la victoria de todos los encuentros que disputó, en el play off los tenistas Federico Zeballos y Hugo Delien derrotaron a Maurizio Feoli y Allan Reiffer respectivamente, en ambos casos por 2 sets a 0.

Zeballos abrió el camino a la victoria con los parciales 6-1 y 6-1. Delien tuvo que trabajar un poco más para ganar por 6-4 y 6-3. Bolivia dejó fuera a uno de los equipos favoritos, Costa Rica, que sobre el final del torneo tuvo que realizar cambios por afecciones de algunos de sus jugadores.

Tras el torneo, Federico Zeballos continuará en el circuito europeo y Hugo Delien tras un breve descanso se ausentará a Estados Unidos para realizar una preparación especial.

Para guay logró la clasificación rompiendo el invicto de Bahamas, con dos victorias en singles. Juan Carlos Ramírez venció a Marvin Rolle por 2 sets  a 1, con parciales 4-6, 6-4 y 6-4. En el siguiente partido, Juan Borda derrotó a Devin Mullings también por 2-1, con parciales 4-6, 6-4 y 6-3.

Honduras terminó en el quinto lugar, luego de superar en el play off a Jamaica. Cuba por fin pudo festejar una victoria, al imponerse en el play-off por el séptimo puesto a Panamá.
Media: