Argentina le ganó a Alemania y clasificó a los cuartos de final de la Davis

El equipo argentino de tenis venció a Alemania por (3-0) en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis y se clasificó a los cuartos de final. 

El equipo argentino de tenis venció a Alemania por (3-0) en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis y se clasificó a los cuartos de final. 

 Los argentinos David Nalbandian y Horacio Zeballos vencieron a Cristoper Kas y Tobias Kamke para sellar el triunfo de Argentina por 3-0 ante Alemania, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

En dos horas y 40 minutos de juego, la pareja argentina se impuso por 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2 ante un debilitado conjunto alemán, que no pudo contar con Phillip Kohlschreiber, desgarrado ayer en el duelo de individuales ante Carlos Berlocq.

Tras este triunfo, el conjunto 'albiceleste' garantizó su continuidad en el Grupo Mundial, del que participa ininterrumpidamente desde 2002, y su clasificación a cuartos de final, cuando recibirá a Francia del 5 al 7 de abril.

David Nalbandian, en su regreso luego de una prolongada inactividad de ocho meses, lideró al equipo argentino a un triunfo, que se presentaba muy complicado, a priori, con la ausencia del referente Juan Martín Del Potro (7).

Las dos victorias de la primera jornada encaminaron la victoria del local: Carlos Berlocq (70) se había impuesto ante Phillip Kohlschreiber (19) por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono, y Juan Monaco (12) había derrotado por 6-7(4), 6-3, 6-3 y 6-4 a Florian Mayer (28).

Con un escenario como el Parque Roca con más público que la jornada de ayer -alrededor de 6.000 personas-, el conjunto argentino celebró la clasificación, mientras que el equipo germano deberá disputar la repesca para mantener su lugar en el Grupo Mundial.

La lesión de Phillip Kohlschreiber, en su regreso a la Copa Davis tras su ausencia en 2012, fue un factor condicionante para Alemania porque 'Kohli' debía disputar además de sus dos individuales el dobles con Cristoper Kas.

Un desgarro en el isquiotibial izquierdo de la principal raqueta alemana obligó a Kohlschreiber a mirar el duelo de dobles, con sus muletas, desde la tribuna y lo mantendrá inactivo en el circuito por al menos tres semanas.

Este encuentro de primera ronda entre argentinos y alemanes se repitió como el año pasado, cuando en la ciudad germana de Bamberg el equipo 'albiceleste' se impuso por 4-1.

Para este domingo, ya con la serie definida, se disputarán los otros dos individuales entre Juan Mónaco y el reemplazante de Phillip Kohlschreiber, y luego Carlos Berlocq se debería medir ante Florian Mayer. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com