Isner abre contra Djokovic y Querrey contra Troicki

John Isner y Novak Djokovic abrirán este viernes en Boise (Idaho) la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre Estados Unidos y Serbia.

El tenista estadounidense John Isner. Foto: EFE
El tenista estadounidense John Isner. Foto: EFE

John Isner y Novak Djokovic abrirán este viernes en Boise (Idaho) la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre Estados Unidos y Serbia.


El segundo partido de individuales de la jornada pondrá frente a frente a Sam Querrey, que por primera vez llega como número uno de Estados Unidos, y Viktor Troicki, el número dos de Serbia.

El partido de dobles del sábado en el 'Taco Bell Arena' lo jugarán la mejor pareja del mundo: los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan, contra Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic.

La jornada de individuales de la jornada del domingo la abrirán Querrey contra Djokovic, en el duelo de números uno. Y rematarán Isner, número dos de Estados Unidos, contra Troicki.

A pesar de que Serbia mete miedo con el actual número uno del mundo, el equipo estadounidense está convencido de poder avanzar a las semifinales si sacan partido de las condiciones particulares de la superficie dura pero rápida bajo techo, así como el poderoso servicio de Isner y Querry, que se verá favorecido por la altitud.

"Todos sabemos que Djokovic es el mejor jugador del mundo en estos momentos. Él ha sido el mejor de los últimos años con seis títulos de Grand Slam", declaró Isner al valorar su partido contra Djokovic, con el que perdió dos y ganó uno en el circuito de la ATP.

Isner recordó que él y Querrey ya ganaron al serbio y pueden hacerlo de nuevo en un ambiente tan especial como es la Copa Davis.

"A partir de mañana saldremos a la pista con el convencimiento que podemos ganarle otra vez. Es un reto difícil, pero creo que los dos estamos preparados para ello", destacó Isner.

Querrey ha tenido experiencia con Djokovic cuando se enfrentó en el pasado torneo de Indian Wells y perdió en dos sets seguidos.

La única vez que Estados Unidos y Serbia se enfrentaron en Copa Davis, fue en la primera ronda del 2010. Djokovic ganó los dos partidos de individuales tras derrotar a Querrey en cuatro sets y luego a Isner en cinco.

Serbia ganó la eliminatoria y dio el primer paso que le llevaría a conseguir el título de campeones de la Copa Davis en el 2010.

Tres años después, ambos equipos, con los mismos jugadores, se enfrentan de nuevo para decidir el pase a las semifinales.

Estados Unidos, el país con más títulos en Copa Davis, superó a Brasil en la eliminatoria anterior.

Querrey, número 20 del ránking mundial, confía en derrotar en el primer partido a Troicki, que ocupa el puesto número 44. El capitán del equipo estadounidense, Jim Courier, consideró que será el punto decisivo de la primera jornada y de la eliminatoria.

"Si llegamos al final de la primera jornada con la eliminatoria empatada a 1-1 será un buen resultado para nosotros porque el partido de dobles debe caer también de nuestro lado", dijo Courier.

Djokovic coincidió con Courier al afirmar que en la Davis el éxito depende del esfuerzo de equipo, no las acciones individuales.

"Puedo ganar los dos partidos de individuales, pero no será suficiente para clasificarnos. Por lo tanto, debemos lograr tres puntos y sólo se consigue entre todo el equipo", puntualizó Djokovic. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com