Actualización: Lun, 24 / Jun / 2013 11:37 am
Lunes, 24 / Jun / 2013
Media: 5

Presidente celebra campeonato de Salvatierra y triunfo del tenis boliviano

Archivado en Deporte Nacional

El presidente Morales se dijo "orgulloso" de los éxitos alcanzados por el piloto "Chavo" Salvatierra y por la clasificación de forma invicta de la selección boliviana en la Copa Davis.

Presidente celebra campeonato de Salvatierra y triunfo del tenis boliviano
El tenista Federico Zeballos, parte del equipo boliviano que logró su ascenso al Grupo II, Zona Americana de la Copa Davis. ABI
El pasado fin de semana, el piloto Juan Carlos Salvatierra se consagró flamante campeón mundial de motociclismo en la categoría +450 cc Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo y el equipo boliviano de tenis clasificó sin perder partido alguno al Grupo II Zona Americana de la Copa Davis.

"Comparto este orgullo nacional", celebró el mandatario Evo Morales.

"Como todos los bolivianos estoy orgulloso por el gran triunfo del "Chavo" y también por nuestra selección de tenis", afirmó el mandatario.

Deportista diletante de predicamento, Morales, que hace sólo semanas planteó la reestructuración del fútbol boliviano, tras la discreta cosecha de la selección de ese deporte, en el más popular y practicado en el país andino amazónico, en la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, dijo que la obtención de Salvatierra prologa el rally Dakar que a principios de 2014 pasará por primera vez por Bolivia.

Con el mismo énfasis, el mandatario saludó el triunfo del combinado boliviano de tenis, que calificó como el más saliente de la historia de esa disciplina en Bolivia.

Pese a llegar en el séptimo lugar en el argentino "Desafío Ruta 40", que unió las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, Salvatierra se alzó el sábado con el triunfo y se fajó la cinta de campeón mundial en esa categoría.

Por su parte, la selección boliviana de tenis ascendió al grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis, tras derrotar a su homóloga de Costa Rica.

Las victorias de los bolivianos Federico Zeballos y Hugo Dellien sobre los "ticos" Tito Mauricio Feoli y Allan Reifer, en La Paz, precedieron  los triunfos de Bolivia sobre Jamaica, Cuba y Paraguay, por sendos 3 a 0, desde el lunes anterior.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis, Mario Aramayo, destacó que una "vigorosa raza de tenistas ha coincidido en este tiempo".

Bolivia se ha planteado, en consecuencia, alcanzar la serie I de la Zona Americana en 2014. ABI
Media: