Actualización: Dom, 08 / Sep / 2013 12:42 pm
Domingo, 08 / Sep / 2013
Media: 4

"Somos claramente los favoritos" contra Argentina, dice el capitán checo

Archivado en Deporte Internacional

El equipo de tenis de la República Checa, vigente campeona de la Copa Davis, no oculta su optimismo de cara a la semifinal que enfrentara con Argentina en pista rápida del 13 al 15 de septiembre próximo en Praga. 

- Labores de comienzo del montaje de la pista Ultra Cushion en el O2 Arena de Praga. EFE
"Somos claramente los favoritos, porque jugamos en casa, elegimos la superficie y por primera vez, después de un año, estamos al completo", señaló hoy ante la prensa en Praga el capitán checo, Jaroslav Navratil.

Los checos se consideran favoritos también por la ausencia de la principal estrella argentina, Juan Martín del Potro (6º del ranking ATP), según la lista de nominados hecha pública hace una semana por el entrenador, Martín Jaite.

Jaite cuenta en Praga con Juan Mónaco (32 del ATP), Carlos Berlocq (48), Horacio Zeballos (50), Federico Delbonis (57) y Leonardo Mayer (81).

"El contrincante nos ha facilitado un poco las cosas, porque no viene Del Potro, pero no será fácil. Traen un equipo ambicioso. Los argentinos jugaron este año muy bien en tierra batida y no es posible minusvalorarlos", reconoció Navratil.

El único jugador checo que faltó hoy a la rueda de prensa fue Radek Stepanek, que debe aún disputar, junto al tenista indio Leander Paese, la final de dobles del Abierto de EEUU.

Además del dúo Tomas Berdych (5) y Radek Stepanek (58), indiscutible espina dorsal del equipo, Navratil también nominó para esta ronda a Lukás Rosol (45), Jirí Veselý (82) y Jan Hájek (103).

Berdych sólo jugó la primera ronda contra Suiza, y Stepaneksólo jugó los cuartos de final frente a Kazajistán.

"Es fantástico que nos encontramos todos y jugamos en casa, porque sería injusto que los seguidores no pudieran ver a los campeones en su feudo", dijo Berdych.

Este tenista fue clave hace un año, cuando ambos equipos se encontraron en la misma fase del torneo en el Parque Roca de Buenos Aires, cuando los checos ganaron por un ajusto 2-3. EFE
Media: