Actualización: Sáb, 14 / Sep / 2013 4:46 pm
Sábado, 14 / Sep / 2013
Media: 4

República Dominicana permanecerá en Grupo I a costa de Chile

Archivado en Deporte Internacional

Los dominicanos sudaron al máximo pero terminaron por imponerse 7-6, 6-4 y 6-4 a la dupla chilena de Nicolás Jarry y Jorge Aguilar para sentenciar un definitivo 3-0. 

República Dominicana permanecerá en Grupo I a costa de Chile
os tenistas dominicanos Víctor Estrella (d) y José Hernández (i) celebran con el capitán del equipo, Rafael Moreno (i). EFE

La derrota devuelve a Chile, 22 años después, a la Zona Americana II, la tercera división de la Copa Davis.

El triunfo de los locales se suma a las dos victorias en sencillos logradas ayer en el inicio del enfrentamiento, que se define en las canchas duras del Parque del Este, en la provincia Santo Domingo, contigua a la capital dominicana.

La experiencia de Estrella, la primera raqueta local, fue determinante en un primer set duramente batallado en el que los suramericanos lucharon palmo a palmo durante los 72 minutos de esa manga. Fue su mejor demostración a lo largo del choque.

En el segundo set, dominicanos y chilenos mantuvieron un buen ritmo de juego, hasta que Estrella y Hernández lograron quebrarle el saque a sus rivales tomaron ventaja de 5-4, antes del definitivo 6-4 que puso en serios aprietos a los visitantes.

Ese resultado pareció causar el desánimo en Jarry y Aguilar, quienes sacaron más provecho de los errores rivales que de su propia aceleración.

Los dominicanos Estrella y Hernández volvieron a quebrarle el saque a los chilenos, y de ahí en adelante la suerte estaba sentenciada para el equipo que orienta Belus Prajoux.

Las altas temperaturas y la humedad volvieron a causar estragos en los tenistas chilenos.

Con esta derrota, Chile deberá ganar al menos tres series el año próximo para regresar a la primera división, contra rivales como Perú, Bolivia y Barbados.

El enfrentamiento entre República Dominicana y Chile concluirá mañana con dos partidos sencillos de puro trámite, donde se espera que los locales envíen a sus dos jugadores reservistas Peter Bertrán y Roberto Cid. EFE
Media: