Colombia liquidó la serie contra Uruguay en la Copa Davis

La victoria en dobles de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal le da a los colombianos la oportunidad de jugar el repechaje por el Grupo Mundial.

La victoria en dobles de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal le da a los colombianos la oportunidad de jugar el repechaje por el Grupo Mundial.


Colombia jugará por segunda vez en su historia, el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron el tercer y definitivo punto al país, tras derrotar a Marcel Felder y a Ariel Behar, 6- 4, 3- 6, 6- 3, 5- 7 y 6- 4.

El tenis profesional colombiano está de fiesta. Este sábado por Copa Davis, el Equipo de Colombia Gobernación Norte de Santander clasificó al repechaje del Grupo Mundial, un logro que no tiene color de gesta sino de recompensa.

La serie empezó el viernes, cuando Santiago Giraldo venció a Marcel Felder y Alejandro Falla hizo lo propio con Ariel Behar, victorias que le dieron a Colombia los dos primeros puntos de la confrontación con los que empezó a edificar esta clasificación. 

Este domingo se jugarán los últimos dos partidos, cuyos marcadores no tienen trascendencia para el resultado. Alejandro Falla se enfrentará a Marcel Felder y Santiago Giraldo a Ariel Behar.

El miércoles, en Londres, será el sorteo de los Play Off del Grupo Mundial. De España, Suiza, Israel, Bélgica, Austria, Alemania, Croacia o Brasil, saldrá el rival de Colombia por un cupo al selecto Grupo de los 16 mejores del mundo. 

Contra el único que auspiciaríaa de local sería contra Brasil. Con el resto delos siete la localía se definirá mediante sorteo.


Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com