Honduras superó a Costa Rica dándole emoción al grupo B

El equipo hondureño apenas tuvo tiempo para descansar, a las seis horas que habían llegado a La Paz, ya debían enfrentar al equipo de Costa Rica, al que vencieron por 2-1.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El equipo hondureño apenas tuvo tiempo para descansar, a las seis horas que habían llegado a La Paz, ya debían enfrentar al equipo de Costa Rica, al que vencieron por 2-1.

En la segunda jornada del grupo III zona americana de la Copa Davis, Panamá se impuso a Bermuda y Honduras a Costa Rica.

Honduras dio la nota de la jornada, tras superar al favorito 2-1, en una entretenida serie que se definió en los dobles. En el primer single, Ricardo Pineda de Honduras tuvo la chance de liquidar el lance ante el "tico" Pablo Núñez, no obstante de que el primer game había ganado 7-5 y el segundo cayó sin atenuantes 6-1. En el tercero, que se definió con tie-break, Pineda pareció sentir el rigor del partido para caer finalmente 7-6 (6). Luego, Keny Turcios puso las cosas 1-1, tras superar con autoridad a Ignaci Roca 6-3, 6-3.

La definición se dio en dobles, cuando Turcios y Pineda se unieron para doblegar a Maurizio Feoli e Ignaci Roca por 7-6 (4) y 6-3.

En el otro lance de la jornada, la dupla conformada por Luis Fernando García y John Silva le dio el punto final a Panamá, en el difícil encuentro ante Bermuda, que se definió en el tercer juego (2-1). Si bien Panamá había comenzado bien la serie, luego de que Walner Espinoza superó a Gavin Manders por 6-7 (5), 6-4, 6-3, sin embargo Naim Azhar puso las cosas 1-1 al superar a José Gilberto Gómez por 7-6 (4), 7-6 (7), en dos extenuentes games definidos por el tie break.

La definición se dio en dobles, donde García y Silva, de Panamá, se impusieron a Jenson Bascome y Gavin Manders de Bermuda por 6-1, 6-7 (6) y 6-1, con lo que los puntos se quedaron a favor de los panameños, que suman su primer punto y respiran en el torneo.

Este miércoles, desde las 10.00 (hora boliviana), proseguirá el torneo, con los siguientes partidos, tanto en la serie A como la B:

Serie A:
Jamaica - Cuba
Paraguay - Bolivia

Serie B:
Honduras - Panamá
Bahamas - Bermuda
(descansa Costa Rica)