Actualización: Jue, 07 / Ago / 2014 12:53 pm
Jueves, 07 / Ago / 2014
Media: 4

Israel no será local en repesca Copa Davis ante Argentina por conflicto Gaza

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que el equipo israelí de Copa Davis no recibirá a su par de Argentina en Tel Aviv en la repesca del grupo mundial, debido al conflicto bélico en la Franja de Gaza. 

Israel no será local en repesca Copa Davis ante Argentina por conflicto Gaza
Israel no será local en repesca Copa Davis ante Argentina por conflicto Gaza. Archivo EFE

El Consejo de Copa Davis de la ITF decidió de manera unánime, tras una teleconferencia con Israel, que en el plazo de las próximas 72 horas se definirá la nueva sede para la serie que se disputará del 12 al 14 de septiembre.

Israel, que mantiene cuatro opciones Nueva York, Delray Beach (Estados Unidos), Cracovia (Polonia) y Tallin (Estonia), deberá cerrar alguna variante antes del domingo.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), confirmó hoy la decisión de la ITF y afirmó que le comunicaron a sus pares israelíes la predisposición para poder intercambiar el lugar y recibir la serie en el Buenos Aires Lawn Tennis.

"Les va a ser complicado conseguir una sede. Imagino que Israel estaría evaluando alternativas. Usando el sentido común pienso que deben estar buscando apoyo de alguna comunidad israelita en el mundo, sobre todo para conseguir apoyo económico porque es muy caro cambiar de sede", añadió Grimaldi en declaraciones televisivas al canal TyC Sports.

La ITF tomó la decisión hoy tras analizar un informe realizado por la empresa británica Control Risks Group, que asesora a organizaciones a analizar los riesgos "en entornos complejos y hostiles". EFE

Media: