Chile espera vencer a Paraguay para recuperar posiciones en la Copa Davis

Chile espera derrotar el próximo fin de semana a Paraguay en el pulso por la Zona II Americana de la Copa Davis, y comenzar así la andadura hasta la vuelta al Grupo Mundial del torneo.

Chile espera derrotar el próximo fin de semana a Paraguay en el pulso por la Zona II Americana de la Copa Davis, y comenzar así la andadura hasta la vuelta al Grupo Mundial del torneo.

Así lo manifestó hoy Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, quien aseguró que sus dirigidos no sienten presión por el hecho de enfrentar "a su peor rival de la historia", como la prensa local ha calificado al equipo paraguayo al evaluar su modestísima trayectoria.

La opinión surge del hecho de que el equipo paraguayo, capitaneado por Paulo Carvallo, tiene sólo un jugador con ránking ATP: Gustavo Ramírez, situado en el puesto 1.818 del mundo.

Para poder jugar, los guaraníes incluso recurrieron a Ramón Delgado, quien estaba retirado desde octubre de 2010, cuando jugó su último partido oficial, aunque Carvallo advirtió que el veterano tenista sólo participará en el partido de dobles en Santiago.

"Si bien venimos de capa caída, ellos tienen toda la presión por su rica historia en este torneo, nosotros tenemos que aprovechar eso y nos sentimos bien preparados para hacer una buena serie", comentó Ramón Delgado durante cita que ambos equipos tuvieron con la prensa.

Carvallo señaló que en Copa Davis "puede pasar cualquier cosa".

"Conocemos al rival y me parece que el punto flojo puede ser la experiencia y la presión que tengan los más jóvenes. Está claro que la presión la tiene Chile y eso lo vamos a aprovechar", dijo.

El capitán de Paraguay confirmó a Gustavo Ramírez y Juan Borba Aguayo como titulares para la primera jornada, el próximo viernes.

Chile también lo ha pasado mal en la Copa Davis, en la que viene de caer frente a Barbados y sin haber podido plasmar un grupo capaz de reemplazar a los ya retirados Marcelo Ríos, Fernando González y el propio Nicolás Massú.

Este último se manifestó hoy optimista, pese a que por primera vez desde 1992, Chile apareció esta semana sin ningún jugador clasificado entre los 200 primeros del ránking mundial, donde su jugador número uno, Paul Capdeville, es 241.

Los demás jugadores son Gonzalo Lama (312), Cristián Garín (390) y Jorge Aguilar (436).

"Hemos trabajado muy bien, el equipo se está acostumbrando cada vez más a la cancha y ahora lo que tenemos que potenciar es jugar más sets y tomarle la mano a los puntos", comentó Massú.

Agregó que sus dirigidos "están con mucha motivación".

"Sabemos que es la oportunidad para volver, después de tantos años, a jugar en casa, ganar y tener la opción de subir el próximo año al Grupo Mundial".

"Presión siempre habrá y los jugadores tendrán que manejarla con el tiempo, si somos favoritos o no, no es un tema para nosotros, estamos pensando en hacer una buena serie, en desenvolvernos bien en la cancha y darle una alegría al país".

Massú se reservó los nombres de los titulares y aseguró que sólo la noche de este miércoles los comunicará a los jugadores, aunque remarcó que "hay que tener claro que cualquiera está capacitado y tendrá mi apoyo para entrar a la cancha". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com