Federer refuerza a Suiza y Murray a Gran Bretaña para hacer historia

Roger Federer junto a Stanislas Wawrinka, refuerzan las expectativas de Suiza en la Copa Davis, que aborda este fin de semana las eliminatorias de cuartos de final igual que Gran Bretaña, con Andy Murray. 

Federer refuerza a Suiza y Murray a Gran Bretaña para hacer historia. Foto: EFE
Federer refuerza a Suiza y Murray a Gran Bretaña para hacer historia. Foto: EFE

Roger Federer junto a Stanislas Wawrinka, refuerzan las expectativas de Suiza en la Copa Davis, que aborda este fin de semana las eliminatorias de cuartos de final igual que Gran Bretaña, con Andy Murray. 

El cuadro helvético y el británico, que en los últimos años han transitado por categorías inferiores o en objetivos menores, pretenden en la presente edición dar un golpe de efecto y lograr un trofeo que agrande el historial de jugadores instalados en las alturas del circuito pero al margen del compromiso de sus selecciones.

Federer lidera por segunda eliminatoria consecutiva el cuarteto suizo que va a recibir a Kazajistán en el Palexpo de Ginebra. El equipo helvético, que completan Wawrinka, Marco Chiudinelli y Henri Kaaksonen, busca su primera semifinal desde hace once años con una revancha ante el cuadro kazako, que en el único enfrentamiento previo entre ambos (2011), ganó por un contundente 5-0.

Mikhail Kukushkin, Andrey Golubev, Aleksandr Nedovyesov y Evgeni Korolev componen el equipo de Kazajistán, por cuarto año consecutivo en el Grupo Mundial y que pretende lograr su mejor registro en la competición, unas semifinales sin precedentes.

El vencedor de Ginebra se encontrará con Italia o con Gran Bretaña, que miden sus fuerzas sobre la tierra batida de Nápoles. El equipo británico, hace tres años hundido en el Grupo II de Europa/África aspira ahora asentarse entre la elite. Y aspirar al trofeo.

El cuarteto que lidera Murray y que completan Daniel Evans, James Ward y Colin Fleming, están en los cuartos de final por primera vez desde 1986.

El cuadro de Corrado Barazzutti, por su parte, pretende superar los cuartos de final por primera vez desde 1998 con Fabio Fognini, Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Simone Bolelli y con las estadísticas favorables.

Por la parte superior del cuadro, Japón quiere llegar a semifinales por primera vez en su historia. Sin embargo, la ausencia de su número uno Kei Nishikori merma el potencial nipón en el Ariake Coliseum de Tokio ante el vigente campeón, la República Checa, que también acusará la baja de su referente, Tomas Berdych.

Es el primer duelo entre ambos desde 1935.

Go Soeda, 134 del ránking ATP, asumirá la condición de líder nipón junto a Tatsuma Ito, Taro Daniel y Yasutaka Uchiyawa.

Jaroslav Navratil aspira a prolongar la carrera hacia el tercer título consecutivo con el grupo que logró la corona en las dos ediciones recientes, frente a España y Serbia, respectivamente. Sin Berdych, Stepanek asumirá el rol de referente. Lukas Rosol, Jiri Vasely y Jan Hajek pujarán por el triunfo en Tokio para alcanzar la quinta semifinal en los últimos seis años.

Los cuartos de final del Grupo Mundial se completan con un 'clásico' de las ediciones recientes. El choque entre Francia y Alemania en el Palacio de los Deportes Jean Weille de Nancy, en pista rápida.

Jo Wilfried Tsonga a falta de Richard Gasquet, ausencia francesa, es el referente del equipo de Arnaud Clement, que pretende consolidarse como aspirante con su tercera semifinal en el último lustro. El equipo galo ha sido superior en los duelos recientes entre ambos países. Se ha impuesto en los seis últimos. Alemania, verdugo de España en primera ronda, no consigue batir al combinado francés desde 1938.

Gael Monfils, Julien Benneteau y Edouard Roger Vasselin o Michael Llodra componen también el combinado francés que espera al germano, que no va a contar con Philip Kohlschrebier y que estará formado por Tobias Kamke, Jan-Lennard Struff, Peter Gojwczyk y Andre Begemann.

Por otra parte, República Dominicana y Colombia se miden en el enfrentamiento, que se jugará en Cali el 4 al 6 de abril, para determinar el equipo que pasará a las posteriores eliminatorias por alcanzar el Grupo Mundial.

Igual que Brasil y Ecuador, que se enfrentan, por octava vez, en el recinto Francisco Segura Cano de Guayaquil, en busca del mismo objetivo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com