El campeón sella las semifinales, Francia resiste y Suiza, al borde del adiós

La República Checa ganó ante Japón su tercer punto y selló el pase a las semifinales de la Copa Davis, a las que se acerca Gran Bretaña liderada por Andy Murray y de las que se aleja Suiza, al borde de la eliminación ante Kazajistán.  

El campeón sella las semifinales, Francia resiste y Suiza, al borde del adiós. Foto: EFE
El campeón sella las semifinales, Francia resiste y Suiza, al borde del adiós. Foto: EFE

La República Checa ganó ante Japón su tercer punto y selló el pase a las semifinales de la Copa Davis, a las que se acerca Gran Bretaña liderada por Andy Murray y de las que se aleja Suiza, al borde de la eliminación ante Kazajistán.  

Mientras, Francia logró el punto de dobles para acortar las diferencias contra Alemania y prolongar sus esperanzas de clasificación.

Lukas Rosol y Radek Stepanek vencieron a Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyima (6-4, 6-4 y 6-4) y lograron el tercer punto en la eliminatoria ante Japón para la República Checa, que ya está en semifinales.

El vigente campeón espera ahora al ganador de los cuartos de final entre Alemania y Francia en el próximo mes de septiembre.

Rosol y Stepanek fraguaron la victoria del equipo checo, que no pudo contar con su número uno, Tomas Berdych. Ambos ganaron el viernes sus respectivos choques individuales y este sábado culminaron su actuación con la victoria en el partido de dobles del enfrentamiento jugado sobre la pista dura del Ariake Coliseum ante un adversario que acusó la baja de Kei Nishikori, su principal jugador.

Suiza, sin embargo, está contra las cuerdas. Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov se impusieron a Roger Federer y Stanislas Wawrinka (6-4, 7-6 (5), 4-6, y 7-6 (6)) para situar por delante a Kazajistán.

A pesar de la condición de locales y del aliciente de alcanzar su primera semifinal en once años, Federer y Wawrinka no pudieron frenar el buen juego de su adversario, que nunca ha superado los cuartos de final. Golubev y Nedovyesov tardaron dos horas y 56 minutos en provocar la segunda derrota como pareja de Federer y Wawrinka en Copa Davis.

El cuadro helvético afronta el resto del enfrentamiento sin margen de error y con la necesidad de ganar los dos partidos individuales, previstos para el domingo.

Andy Murray lideró a Gran Bretaña, que dio la vuelta a la desventaja con la que concluyó la jornada del viernes para situarse por delante en el enfrentamiento ante Italia.

Murray tuvo que saltar temprano a la pista de tierra del Tennis Club napolitano para completar el choque individual contra Andreas Seppi, que quedó pendiente el viernes. El jugador escocés cerró el triunfo por 6-4, 7-5 y 6-3.

Pocas horas después, afrontó, junto a Colin Fleming, el partido de dobles ante Simone Bolelli y Fabio Fognini. El dueto británico ganó en cuatro sets (6-3, 6-2, 3-6 y 7-5) y se situó a una victoria de las semifinales.

El domingo Andy Murray abrirá la sesión. Desde las 11.30 (09.30 GMT), jugará ante Fognini. Puede completar una clasificación histórica. Si pierde, la eliminatoria se resolverá en el último partido, el que tienen previsto disputar Andreas Seppi y James Ward.

Michael Llodra y Julien Benneteau sostuvieron a Francia. Se impusieron a Andre Begemann y Tobias Kamke por 6-1, 7-6 (5), 4-6 y 7-5, y evitaron la eliminación del cuadro galo.

Los 'blues', que carecen de margen de error tras perder los dos primeros partidos individuales, necesitan ganar también todo el domingo para culminar la remontada.

Jo-Wilfried Tsonga jugará ante Tobias Kamke en la apertura de la última jornada y Julien Benneteau, después, se enfrentará a Peter Gojowczyk. EFE   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com