Colombia se medirá ante Canadá en la Copa Davis

Brasil y España dirimirán del 12 al 14 de septiembre, en el país sudamericano en una sede por decidir, cuál de los dos equipos participa en el Grupo Mundial de la Copa Davis la próxima temporada.

Colombia se medirá ante Canadá en la Copa Davis. Foto: EFE
Colombia se medirá ante Canadá en la Copa Davis. Foto: EFE

Brasil y España dirimirán del 12 al 14 de septiembre, en el país sudamericano en una sede por decidir, cuál de los dos equipos participa en el Grupo Mundial de la Copa Davis la próxima temporada.

Atendiendo al ránking de naciones del 7 de abril, Serbia, España, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Australia, Croacia y Bélgica estuvieron en el mismo bombo como cabezas de serie para emparejarse cada una de ellas con Brasil, Colombia, India, Israel, Holanda, República Eslovaca, Ucrania o Uzbekistán. El sorteo se celebró en las oficinas de la federación internacional de tenis (ITF) en Londres.

Argentina defenderá su suerte en Israel, mientras que Colombia también jugará como visitante ante Canadá.

Israel recibió hoy con enorme alegría la noticia de que la Copa Davis regresará a su territorio más de dos años después, y aunque es consciente de que parte con desventaja, confía en poder sorprender a un rival del poderío de Argentina.

"Estoy muy contento de que finalmente se juegue en casa. Trabajamos muy duro para poder volver al grupo mundial y estoy ya emocionado con los preparativos para este partido", afirmó el capitán israelí, Eyal Ran.

"Jugar en casa es un aliciente extra para los aficionados israelíes y con ello nuestros jugadores van a recibir un apoyo masivo. Argentina tiene unos jugadores excelentes, es el cuarto equipo del mundo, pero la Davis es una competición especial en la que todo puede pasar", agregó Ran.

La eliminatoria se disputará del 12 al 14 de septiembre en Ramat Hasharon, una ciudad dormitorio cercana a Tel Aviv, donde Israel tratará de sacar provecho también de la casi segura baja del número uno argentino y siete del mundo, Juan Martín del Potro, operado recientemente de una muñeca.

En su ausencia, todo apunta a que será Juan Mónaco (número 42) su líder, acompañado de Federico Delbonis (43), Carlos Berlocq (61) y Leonardo Mayer (87), mientras que Horacio Zeballos (41) podría ser reclutado para el dobles.

Dudi Sela (73 en el ránking ATP) liderará probablemente la escuadra israelí, junto a Amir Weintraub (198), con Andy Ram y Yoni Erlich en el dobles.

Los cuatro lograron el pasado domingo una trabajada vitoria (1-3) en la arcilla de Eslovenia que le dio a israel el pase en el grupo uno de la Zona África/Europa.

Argentina, que el pasado año alcanzó las semifinales, perdió el pasado febrero en primera ronda con Italia (3-1)

"Hemos esperado mucho tiempo esto. Estamos ansiosos de recibir a un gran equipo como este", afirmó por su parte Andy Rama, citado por la prensa local.

"Aunque no somos favoritos, tenemos una gran oportunidad para derrotarlos y alcanzar el grupo mundial", agregó.


Emparejamientos por la permanencia en el Grupo Mundial:

Holanda - Croacia

India - Serbia

Brasil - España

Israel - Argentina

Canadá - Colombia

USA - Eslovaquia

Australia - Uzbekistán

Ucrania - Bélgica

Los equipos citados en primer lugar jugarán como locales. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com