Pérez y Button develan el nuevo MP4-28 de McLaren con mejoras internas

El piloto mexicano Sergio Pérez y el británico Jenson Button desvelaron hoy en su cuartel general de Woking (sureste de Inglaterra) el MP4-28, el nuevo monoplaza de la escudería McLaren.

El piloto mexicano Sergio Pérez y el británico Jenson Button desvelaron hoy en su cuartel general de Woking (sureste de Inglaterra) el MP4-28, el nuevo monoplaza de la escudería McLaren.


"Quiero ganar el campeonato con este coche, ese mi objetivo. Así es como debe ser cuando vienes al mejor equipo", señaló en la presentación Pérez, de 23 años, que señaló que piensa trabajar en colaboración con su compañero: "Podemos hacerlo juntos, ¿por qué no?", afirmó.

Para Button, de 33 años y campeón del mundo en 2009 con la escudería Brawn GP, el nuevo monoplaza de McClaren no ha sufrido un cambio de estética radical desde la pasada temporada pero es "completamente distinto bajo la piel".

"Sabemos la cantidad de trabajo que se ha dedicado a este coche. Ha sido fantástico poder asistir al proceso, es algo estimulante para nosotros, para tratar de alcanzar todavía más éxitos", afirmó el piloto de la escudería británica, que esta temporada cumple 50 años en la Fórmula Uno.

El martes, cuando el monoplaza rodará por vez primera en el circuito español de Jerez, "será un gran día", señaló Button, para quien "habrá que esperar para ver si el coche es lo suficientemente bueno para ganar".

Martin Whitmarsh, responsable de la escudería británica, que ganó el campeonato de constructores por última vez en 1998 y el de pilotos en 2008 -con el británico Lewis Hamilton al volante-, dijo por su parte "no se han ganado los suficientes campeonatos recientemente".

"El año pasado empezamos y acabamos con el coche más rápido, así que claramente no podemos estar satisfechos con el resultado. Ganamos algunas carreras, fuimos rápido casi todo el tiempo, pero no nos llevamos el campeonato", sostuvo Whitmarsh.

La pasada temporada, la escudería terminó en la tercera posición de constructores con 378 puntos, por detrás de Ferrari, con 400 y de Red Bull, ganadora con 460 puntos. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com