Google y el mundo de deporte homenajean a Ayrton Senna en su 54 cumpleaños

Este viernes estará un doodle conmemorativo al piloto brasileño, quien cumpliría 54 años, así se recordará la figura de uno de los pilotos de Fórmula 1 que más prometían en su tiempo. 

Este viernes estará un doodle conmemorativo al piloto brasileño, quien cumpliría 54 años, así se recordará la figura de uno de los pilotos de Fórmula 1 que más prometían en su tiempo. 

La versión latinoamericana del buscador de internet Google y diferentes personalidades del mundo del deporte homenajearon hoy la memoria del piloto brasileño Ayrton Senna el día en el que el tricampeón mundial de Fórmula Uno hubiera cumplido 54 años.

Google le dedicó su 'doodle' y mostró en la cabecera del buscador una imagen del rostro del piloto sobre un fondo amarillo y verde, en alusión a la bandera brasileña, así como el dibujo de un coche de F1.

El expiloto, fallecido en un trágico accidente en 1994 durante el Gran Premio de San Marino, hubiera celebrado hoy su quincuagésimo cuarto aniversario.

Compañeros de profesión, como Rubens Barrichello y Felipe Massa también recordaron hoy al gran ídolo mundial del automovilismo.

"Feliz aniversario jefe #sinSenna20años", afirmó Barrichello a través de la red social Twitter, donde colgó una foto antigua con Senna.

Massa, quien disputa su primera temporada de la Fórmula Uno con Williams, el equipo británico para el que pilotaba Ayrton en el trágico año de su muerte, agradeció a Senna todo lo que hizo por el automovilismo.

"Felicidades Ayrton! Gracias por todo lo que hiciste por nuestro deporte", comentó en inglés y portugués.

También jugadores y exjugadores de fútbol, como Ronaldo, aprovecharon las redes sociales para felicitar a uno de los grandes pilotos de la categoría reina del automovilismo.

Senna nació en Sao Paulo el 21 de marzo de 1960 y murió el 1 de mayo de 1994 al estrellarse contra la curva Tamburello del circuito de Imola, donde disputaba el Gran Premio de San Marino.

El piloto fue campeón mundial de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991 con la escudería McLaren-Honda, logró 41 victorias en grandes premios y 65 primeros lugares en la parrilla de salida. 

La web F1 en estado puro recopila agunas de sus anécdatas más famosas:

Su nombre oficial es Ayrton da Silva Senna, pero tras su traslado a Gran Bretaña adoptó para las competiciones el apellido materno por cuestiones de comodidad.

A pesar de su encarnizada rivalidad con Alen Prost, cuando le preguntaron a Ayrton Senna quien fue el mejor piloto al que tuvo que medirse respondió el nombre de Terry Fullerton, un desconocido que nunca llegó al profesionalismo y con el que coincidió en el mundo del karting.

En 1989 salió en todos los Grandes Premios desde la primera línea de parrilla. Cuenta con un club de fans en países como Francia, Estados Unidos, Alemania, España y Japón. En una de sus actuaciones, la cantante Tina Turner dedicó su You are Simply the Best a Ayrton Senna. Ayrton Senna llevaba escondida dentro de su monoplaza una bandera de Austria. El brasileño tenía pensado brindar el triunfo de la carrera a Roland Ratzenberger, piloto que falleció el día anterior en las pruebas de calificación. En su momento se le relacionó sentimentalmente con Xuxa, famosa presentadora de la época de un programa infantil.

El 'doodle' presenta el perfil del piloto y un bólido recorriendo la pantalla. Será utilizado este viernes en la página principal del buscador como homenaje a Senna, quien falleció en el Gran Premio de San Marino en 1994.

Google prevé que este homenaje será visto por alrededor un billón de personas, que utilizan regularmente este buscador.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com