Rosberg saldrá desde la 'pole' en Baréin y Alonso arrancará noveno

El alemán Nico Rosberg, líder del campeonato, ocupará el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Baréin, que se disputa en el circuito de Sakhir en la que el español Fernando Alonso comenzará desde la novena plaza.   

El alemán Nico Rosberg, líder del campeonato, ocupará el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Baréin, que se disputa en el circuito de Sakhir en la que el español Fernando Alonso comenzará desde la novena plaza.   

Rosberg, ganador del Gran Premio de Australia, logró hoy la quinta 'pole' de su carrera y la primera de la presente temporada. Estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que salió primero en las dos primeras carreras de la temporada, en Australia y Malasia.

Será la primera vez que ambos bólidos plateados, los dos grandes dominadores del campeonato, copen la primera fila esta campaña. Mañana en el circuito de Sakhir habrá siete coches propulsados por motores Mercedes entre los ocho primeros de la parrilla.

Nico Rosberg, que lidera el campeonato con 18 puntos de margen sobre Hamilton y 19 de ventaja sobre Fernando Alonso, no estaba en la 'pole' de un gran premio desde el de Mónaco del año pasado, en el que acabó llevándose el triunfo. Hpy se la arrebató al que parecía máximo candidato a ella, su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), y desde la tercera lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).

El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) y el danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) partirán desde los puestos séptimo y octavo, mientras que Alonso comenzará desde la novena plaza, justo al lado de tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que se quedó fuera de la Q3.

Vettel, como ya le sucedió en la prueba inaugural, en Australia, no pudo meterse entre los diez mejores de la sesión de clasificación. Esta vez lo achacó a un problema al reducir de marchas.

Mañana el germano saldrá justo al lado de Fernando Alonso, que falló en la Q3 con el décimo tiempo, a algo más de seis décimas de distancia de su compañero de equipo, Raikkonen.

Todos los pilotos clasificados entre el segundo y el duodécimo puesto en la sesión de clasificación han ganado una plaza en la parrilla merced a la sanción de diez puestos que le fue impuesta en el Gran Premio de Malasia al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), tercero hoy pero que mañana comenzará desde el decimotercer lugar.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault) y el alemán Adrian Sutil (Sauber-Ferrari) quedaron eliminados en la primera ronda (Q1), al igual que los dos pilotos de Caterham-Renault y los dos de Marussia-Ferrari.

En la Q2 Vettel se quedó fuera junto a su compatriota Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes), que había sido el mejor en la Q1, los dos hombres de Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat y el francés Jean Eric Vergne; el mexicano Esteba Gutiérrez (Sauber-Ferrari) y el francés Roamin Grosjean (Lotus-Renault).

El Gran Premio de Baréin se disputará mañana desde las 17.00 CET (15.00 GMT) en horario nocturno y con luz artificial. EFE   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com