Alonso tratará de optar al podio en China, y Hamilton de liderar el Mundial

El piloto británico Lewis Hamilton  firmó la 'pole' para la parrilla del gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputará en Shanghái, y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará la carrera en quinta posición.

El piloto británico Lewis Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de China. Foto: EFE
El piloto británico Lewis Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de China. Foto: EFE

El piloto británico Lewis Hamilton  firmó la 'pole' para la parrilla del gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputará en Shanghái, y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará la carrera en quinta posición.

Tras la clasificatoria sobre mojado de hoy en Shanghái, el Gran Premio de China de Fórmula Uno de mañana promete varias batallas: la de Hamilton por la victoria y contra Rosberg por liderar el Mundial, la de Alonso por el podio, y la de Red Bull por regresar a lo más alto.

Si hasta ahora el Mundial estaba siendo monopolizado por Mercedes, con el alemán Nico Rosberg al frente, con 61 puntos (una victoria y tres podios en tres carreras), seguido por su compañero británico Lewis Hamilton (a 11 puntos, con dos victorias, y un abandono), Red Bull y Ferrari empiezan a poder hacerles sombra.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá quinto mañana, llega como el cuarto mejor de la temporada a esta cuarta etapa del Mundial (a 35 puntos de Rosberg), y aunque su escudería aún tiene que recortar su gran distancia en potencia con los Mercedes, parece dispuesto a cumplir la "revancha" que prometió comenzar en China.

Los Red Bull, por su parte, después de los cuatro campeonatos consecutivos conquistados por el alemán Sebastian Vettel, partirán mañana en una posición difícilmente mejorable para empezar a remontar en la clasificación general: con Daniel Ricciardo saliendo segundo (va décimo en el Mundial) y con Vettel tercero (va sexto).

Entretanto, Rosberg, que ganó en Shanghái su primer Gran Premio en 2012 (y el primero de Mercedes desde los cincuenta), mañana tendrá que superar a los Red Bull y aguantar la presión de Alonso si quiere aspirar a mantener el liderato, para lo que seguramente debería ganar una pugna con Hamilton como las que perdió en Baréin y Sepang.

Una cabeza de carrera tan reñida no pondrá las cosas fáciles al español, que ganó en Shanghái el año pasado, al igual que hizo en 2005 (entonces con Renault) durante el primero de los Mundiales consecutivos que tiene en su palmarés.

Alonso dijo hoy, tras la clasificación, que si tiene ocasión y sobre todo los Red Bull le dan espacio para luchar contra ellos, tratará de pelear por subir al podio, pero insistió en que "es necesario que seamos realistas y no soñemos demasiado".

El asturiano recordó que "hemos sido novenos y décimos (en el caso de su compañero, el finlandés Kimi Räikkönen, que mañana saldrá undécimo) hace 15 días, y no podemos ir a la carrera pensando que el podio es el único objetivo para estar satisfechos".

"Tan sólo necesitamos ir paso a paso", explicó, y para ello mañana en Shanghái "empezamos en una buena posición, quinto, y tenemos que evitar, si es posible, algunas de las batallas que tuvimos en las últimas carreras, en los últimos pares de vueltas, cuando perdimos el tren de los líderes un poco más de lo deseable".

"Así que espero que podamos tener una primera vuelta buena y limpia, y entonces tratar de seguirles", dijo por los Red Bull, aunque también cuenta con que Mercedes siga siendo "muy fuerte en condiciones en seco" especialmente, aunque está claro que sobre mojado hoy tampoco se han defendido nada mal.

Sobre su propio F14-T dijo que su rendimiento es parecido bajo ambos tipos de condiciones, y que no cree que su puesto de salida de mañana hubiera sido muy distinto si la clasificatoria se hubiera corrido en seco. 

La formación de salida del Gran Premio de China quedó así hoy de la siguiente manera:

PRIMERA FILA


1. Lewis Hamilton (ALE) Mercedes 1:53.860
2. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull-Renault 1:54.455

SEGUNDA FILA

3. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault 1:54.960
4. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1:55.143

TERCERA FILA

5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:55.637
6. Felipe Massa (BRA) Williams-Mercedes 1:56.147

CUARTA FILA

7. Valteri Bottas (FIN) Williams-Mercedes 1:56.282
8. Nico Hülkenberg (ALE) Force India-Mercedes 1:56.366

QUINTA FILA

9. Jean-Éric Vergne (FRA) Toro Rosso-Renault 1:56.773
10. Romain Grosjean (FRA) Lotus-Renault 1:57.079

SEXTA FILA

11. Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari 1:56.860
12. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1:56.963

SÉPTIMA FILA

13. Daniil Kvyat (RUS) Toro Rosso-Renault 1:57.289
14. Adrian Sutil (ALE) Sauber-Ferrari 1:57.393

OCTAVA FILA

15. Kevin Magnussen (DIN) McLaren-Mercedes 1:57.675
16. Sergio Pérez (MÉX) Force India 1:58.264

NOVENA FILA

17. Esteban Gutiérrez (MÉX) Sauber-Ferrari 1:58.988
18. Kamui Kobayashi (JAP) Caterham-Renault 1:59.260

DÉCIMA FILA

19. Jules Bianchi (FRA) Marussia-Ferrari 1:59.326
20. Marcus Ericsson (SUE) Caterham-Renault 2:00.646

UNDÉCIMA FILA

21. Max Chilton (GBR) Marussia-Ferrari 2:00.865
22. Pastor Maldonado (VEN) Lotus-Renault no corrió
EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com