Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Hugo Dellien, entre los ocho mejores del Open Río

El tenista boliviano considera que este ha sido el mejor torneo de su carrera. 

Hugo Dellien, tenista boliviano. Foto: Facebook
Hugo Dellien, tenista boliviano. Foto: Facebook

El tenista boliviano considera que este ha sido el mejor torneo de su carrera. 

El beniano Hugo Dellien, de 25 años, consiguió un resultado histórico para el país en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Dellien avanzó desde las clasificatorias hasta los cuartos de final, un logró con el que rompió una mala racha de 35 años en los que un boliviano no lograba ganar un partido en un cuadro principal de esta categoría.

Te puede interesar: El Dakar avanza su retirada de Sudamérica

Así, el oriundo de Trinidad no sólo logró su primer triunfo ATP sino que también se metió entre los mejores 8 jugadores del Río Open.

“Me da mucha felicidad saber que estoy arrancándole una sonrisa o una lágrima a un boliviano”, afirmó Dellien luego de lograr el primer triunfo ATP para su país.

El tenista tuvo un complicado encuentro con Roberto Carballes, quien en la primera cancha logró quebrarle el servicio para ponerse arriba por 5-3.

Así logró derrotar a Carballes (7-5 y 6-4) para clasificarse a los cuartos de final y ubicarse entre los ocho mejores del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, el campeonato de tenis más importante de Sudamérica.

En la segunda cancha Dellien alcanzó un 4-0; sin embargo, Carballes -puesto 114 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)- se acercó peligrosamente hasta el 5-4, aunque el boliviano acertó de nuevo en los puntos decisivos para ganar por 6-4 y quedarse con el encuentro.

Gracias a todos por seguirme. Quería dar...

Ver publicación completa

Hasta el momento, la última victoria de un jugador boliviano en el circuito fue en Roland Garros 1984, cuando Martínez venció al español Sergio Casal en la primera ronda. Más tarde, perdió con el checo Ivan Lendl en la segunda ronda.

Sin duda alguna Dellien está viviendo el mejor momento de su carrera, pues con estos resultados se meterá de lleno en el Top 100 y se aseguró un lugar en los cuadros principales de Roland Garros y Wimbledon.

“Mi objetivo para este año era ser Top 100 y ahora creo que puedo soñar con ser Top 50”, reconoció.

Por un lugar en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, su riavl será el esloveno Aljaz Bedene.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com