Ginóbili otra defensa más de título; Varejao aspira al primero

El experimentado escolta argentino Manu Ginóbili, referente del actual campeón de la NBA, los Spurs de San Antonio, encabeza la constelación de estrellas latinoamericanas que buscan brillar con luz propia en el comienzo de la temporada.    

Ginóbili otra defensa más de título; Varejao aspira al primero. Foto: EFE
Ginóbili otra defensa más de título; Varejao aspira al primero. Foto: EFE

El experimentado escolta argentino Manu Ginóbili, referente del actual campeón de la NBA, los Spurs de San Antonio, encabeza la constelación de estrellas latinoamericanas que buscan brillar con luz propia en el comienzo de la temporada.    

Ginóbili, de 37 años, jugará su decimotercera temporada con el equipo tejano en busca de su quinto anillo.

Junto a Ginóbili, otros dos argentinos estarán presentes en la competición: el ala-pívot Luis Scola y el base Pablo Prigioni.

Scola, de 34 años, jugará su segunda temporada con los Pacers de Indiana y la octava desde que llegó a la NBA.

Prigioni, de 37, hará la tercera con los Knicks de Nueva York, aunque parte como reserva y con el desafío de adaptarse al 'triángulo ofensivo', sistema del nuevo entrenador Derek Fisher.

El baloncesto brasileño tendrá a cuatro hombres altos: Anderson Varejao, Nene Hilário, Tiago Spliter y Vitor Faverani.

Varejao, de 32 años, que jugará la undécima temporada, se encuentra en su mejor momento y ha recibido un espaldarazo de LeBron James en su regreso a los Cavaliers de Cleveland. El nuevo entrenador de los Cavaliers, David Blatt, ha tomado nota y ha reservado en principio la titularidad a Varejao.

Su compatriota Nené Hilario, de 32 años, jugará la decimocuarta temporada, la cuarta con los Wizards de Washington.

Otro brasileño, Tiago Splitter, parte como titular de los Spurs. Con 29 años, jugará su quinta temporada con el campeón actual.

Otro pívot brasileño en la NBA, es Vitor Faverani, de 26 años, que jugará su segunda temporada con los Celtics de Boston, donde todavía no ha podido consolidarse.

El pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, se ha recuperado de la lesión que le hizo perder la segunda mitad de la temporada pasada.

Horford, de 28 años, octava temporada con los Hawks, es consciente, que si le respetan las lesiones, debe trabajar al máximo para ser el líder que lleve a su equipo a la fase final.

El alero dominicano Francisco García, de 33 años, jugará su décima temporada, la tercera con los Rockets de Houston y su compatriota, el ala-pívot Charlie Villanueva de 30, se enroló con los Mavericks de Dallas, donde llegó este verano como agente libre.

El base puertorriqueño José Juan Barea, de 30 años, que ya no cuenta en los planes de los Timberwolves de Minnesota, puede volver a los Mavericks de Dallas con los que ganó el título del 2011.

Barea, jugó cinco temporadas con los Mavericks y las tres últimas con los Timberwolves, que durante el verano ficharon a Mo Williams.

El base venezolano Greivis Vásquez, de 27 años, jugará la quinta temporada, primera completa con los Raptors de Toronto. EFE       

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com