Spurs y Grizzlies ponen fin a sus rachas ganadoras

Los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Memphis han puesto fin a sus rachas ganadoras tras perder a domicilio sus respectivos compromisos ante los Nets de Brooklyn y los Rockets de Houston.    

Spurs y Grizzlies ponen fin a sus rachas ganadoras. Foto: EFE
Spurs y Grizzlies ponen fin a sus rachas ganadoras. Foto: EFE

Los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Memphis han puesto fin a sus rachas ganadoras tras perder a domicilio sus respectivos compromisos ante los Nets de Brooklyn y los Rockets de Houston.    

El ala-pívot bosnio Mirza Teletovic logró un doble-doble de 26 puntos -mejor marca en lo que va de temporada- y 15 rebotes que ayudaron a los Nets de Brooklyn a ganar 95-93 a los Spurs de San Antonio, que acabaron de este modo con una trayectoria de ocho triunfos seguidos.

Teletovic dirigió a los Nets mientras que el base Deron Williams aportó 17 puntos y el pívot cubano estadounidense Brook López logró también un doble-doble de 16 tantos y 15 rebotes.

Los Spurs (13-5), por su parte, contaron con la aportación del escolta Danny Green, que encestó 20 puntos.

Las bajas de tres titulares, incluida la del jugador franquicia, el pívot Dwight Howard, no impidió que los Rockets de Houston derrotasen 105-96 a los Grizzlies, en el duelo de equipos punteros de la División Sureste y les rompiesen una racha de cinco triunfos consecutivos.

El ala-pívot Blake Griffin anotó 21 puntos y dirigió el sexto triunfo consecutivo de los Clippers de Los Ángeles por 114-86 sobre los Magic de Orlando.

Los Clippers (13-5) con su racha de seis victorias seguidas -segunda mejor de la Conferencia Oeste- se afianzan segundos en la División Pacífico, donde los Warriors son los líderes.

El escolta J.J. Redick aportó 20 puntos y el base Chris Paul logró doble-doble de 19 tantos y entregó 10 asistencias para el equipo de Los Ángeles, que ha ganado ocho de los últimos 10 partidos.

De nuevo el escolta Monta Ellis encestó canasta en el momento en que expiraba el tiempo reglamentario y selló el triunfo a domicilio de los Mavericks de Dallas por 105-107 contra los Bucks de Milwaukee.

Los Mavericks (15-5), merced a su quinto triunfo seguido, permanecen terceros en la División Suroeste.

Ellis, por segunda noche consecutiva fue el salvador y líder ganador del ataque de los Mavericks al conseguir 23 puntos.

Mientras que el pívot Tyson Chandler obtuvo un doble-doble de 18 puntos y 20 rebotes, y el alero Chandler Parsons logró 14 tantos.

El base Kyle Lowry logró su mejor aportación en lo que va de temporada, con 39 puntos, y lideró a los Raptors de Toronto a un triunfo como visitantes por 104-123 sobre los Jazz de Utah, que perdieron el séptimo partido consecutivo.

Los Raptors (15-4) sumaron dos victorias seguidas y se afianzan líderes en la División Atlántico.

Otros dos equipos que consolidaron su condición de líderes de división fueron los Bull de Chicago, que tuvieron al ala-pívot español Pau Gasol como director del ataque con un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes y ganaron a domicilio 95-102 a los Hornets de Charlotte.

Para Gasol fue el décimo primer doble-doble en lo que va de temporada, y quinto consecutivo que permitió a los Bulls volver al camino del triunfo y consolidar el liderato de la División Central con marca de 12-7.

El escolta Bradley Beal logró 27 puntos y tuvo el apoyo del base John Wall que aportó un doble-doble de 17 tantos y 15 asistencias en el partido que ganaron con facilidad 111-95 a Los Ángeles Lakers.

Los Wizards (12-5) sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan líderes en la División Sureste.

Por fin, los Sixers, con el base Michael Carter-Williams, que aportó 20 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, lograron su primer triunfo en lo que va de temporada y rompieron una racha de 17 derrotas consecutivas al vencer a domicilio 77-85 a los Timberwolves de Minnesota.

Con la victoria, los Sixers (1-17) evitaron empatar la peor marca en inicio de temporada en la historia de la NBA, que está en poder de los Nets de Nueva Jersey (0-18) desde la temporada del 2009-10.

En otros resultados de la jornada, los Hawks de Atlanta le ganaron a domicilio 102-112 a los Heat de Miami, en el duelo de equipos de la División Sureste que luchan por segundo lugar de la clasificación.

Mientras que los Celtics de Boston hicieron lo propio en la prórroga al imponerse 109-102 a los Pistons de Detroit, que perdieron el décimo partido consecutivo, peor racha actual de la NBA que comparten con los Hornets.EFE     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com