Alejandro Falla y Diego Schwartzman avanzan a la segunda ronda

El colombiano Alejandro Falla y el argentino Diego Schwartzman superaron al neozelandés Jose Statham y al español Guillermo García-López en su estreno en el torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda). 

El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: EFE
El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: EFE

El colombiano Alejandro Falla y el argentino Diego Schwartzman superaron al neozelandés Jose Statham y al español Guillermo García-López en su estreno en el torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda). 

Schwartzman, número 58 en la clasificación de la ATP, sorprendió a García-López, séptimo favorito, en la primera ronda y se disputará el pase a cuartos de final con el estadounidense Donald Young.

El jugador bonaerense empleó una hora y cuarenta minutos para detener (6-2, 4-6 y 6-1) al español en su primer enfrentamiento en el circuito profesional.

No le acompañará en la segunda ronda su compatriota Juan Mónaco, que hoy cedió ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-4, 2-6 y 6-1.

Sí peleará por la posibilidad de disputar sus primeros cuartos de final de la temporada Alejandro Falla, quien doblegó al tenista local Jose Statham por un doble 6-4.

Impidió un duelo colombiano en segunda ronda el francés Kenny de Schepper, que derrotó a Santiago Giraldo, sexto favorito, en dos mangas, por 6-2 y 6-3.

Por su parte, el español Albert Ramos vengó la derrota sufrida ante Lorenzi hace dos años en Doha, en su único precedente en el circuito profesional, al retener todos sus servicios y castigar tres de las cuatro pelotas de rotura acumuladas por el italiano para firmar la victoria, por 6-4 y 6-3.

Por un puesto en los cuartos de final luchará también su compatriota Carreño, especialmente certero al resto en su duelo ante el croata Borna Coric. El próximo adversario del gijonés será el estadounidense Steve Johnson, octavo favorito.

Finalmente serán cuatro -a Carreño y Ramos se suman Tommy Robredo y Roberto Bautista- los tenistas que completarán la representación española en la segunda ronda tras el inesperado tropiezo de Guillermo García-López.

El neozelandés Michael Venus, verdugo del colombiano Alejandro González, se medirá con Robredo, primer cabeza de serie, mientras que por la parte baja del cuadro el checo Jiri Vesely se citó con el letón Ernests Gulbis, segundo favorito.

Resultados de la jornada. Individual masculino, primera ronda:

Michael Venus (NZL) a Alejandro González (COL), 5-7, 6-3 y 7-6 (7).

Albert Ramos (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA), 6-4 y 6-3.

Yen-Hsun Lu (TAI, 9) a Juan Mónaco (ARG), 6-4, 2-6 y 6-1.

Alejandro Falla (COL) a Jose Statham (NZL), 6-4 y 6-4.

Kenny de Schepper (FRA) a Santiago Giraldo (COL, 6), 6-2 y 6-3.

Pablo Carreño (ESP) a Borna Coric (CRO), 6-4 y 6-3.

Diego Schwartzman (ARG) a Guillermo García-López (ESP, 7), 6-2, 4-6 y 6-1.

Donald Young (USA) a Go Soeda (JPN), 6-7 (2), 6-1 y 6-3.

Jiri Vesely (CZE) a Thomaz Bellucci (BRA), 6-3 y 7-6 (4). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com