Irving anota 55 puntos, mejor marca de la liga; Hawks llegan a 17 triunfos

Noche de inspiración completa la que vivió el base Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, al anotar 55 puntos, la mejor marca en lo que va de liga, mientras que los Hawks de Atlanta también establecieron la mejor de equipo al llegar a los 17 triunfos consecutivos.   

Irving anota 55 puntos, mejor marca de la liga; Hawks llegan a 17 triunfos. Foto: EFE
Irving anota 55 puntos, mejor marca de la liga; Hawks llegan a 17 triunfos. Foto: EFE

Noche de inspiración completa la que vivió el base Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, al anotar 55 puntos, la mejor marca en lo que va de liga, mientras que los Hawks de Atlanta también establecieron la mejor de equipo al llegar a los 17 triunfos consecutivos.   

Sin la presencia de LeBron James, lesionado en la muñeca derecha, Irving no sólo fue el líder del equipo, sino que surgió con la mejor inspiración de su carrera y ayudó a los Cavaliers a vencer 99-94 a los Trail Blazers de Portland, en lo que fue el octavo triunfo consecutivo de su equipo, segundo sin su estrella.

El base de los Cavaliers rompió la marca previa en el campo del Quickens Loans Arena, de Cleveland, que impuso Allen Iverson y logró la mejor puntuación de la liga en la temporada, al superar los 52 puntos del escolta Klay Thompsom, de los Warriors de Golden State, y del base Mo Williams, de los Timberwolves de Minnesota.

Irving también se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que anotó 55 puntos a pesar que su equipo no superó los 100 y se unió George Mikan (1952, 61 puntos), Michael Jordan (1987, 56) y James (2005, 56), mientras que se convirtió en el quinto que con 22 años o menos lo consigue.

El base titular de los Cavaliers anotó 17 de 36 tiros de campo, incluidos 11 de 19 triples -nueva marca de equipo- y estuvo perfecto (10-10) desde la línea de personal.

A pesar de la inspiración encestadora de Irving, los Trail Blazers le facilitaron el camino con una pésima defensa y la falta de acierto del base Damian Lillard, falló 15 de 19 tiros de campo y del alero francés Nicolas Batum, 5 de 8, sin que el entrenador de Portland, Terry Stotts, confíe en los jugadores del banquillo.

Otro base, Russell Westbrook, también destacó con 40 puntos, pero su equipo de los Thunder de Oklahoma City cayó derrotado de visitante (100-92) ante los Knicks de Nueva York, que tuvieron el apoyo del alero Carmelo Anthony que logró 31 tantos.

Los Hawks no tuvieron a ningún jugador en plan estrella, pero si al ala-pívot Paul Millsap y el pívot dominicano Al Horford que aportaron sendos dobles-dobles, que les ayudaron a ganar por 113-102 a los Nets de Brooklyn, y alcanzar la decimoséptima victoria consecutiva, mejor racha actual de la NBA y de la liga.

Millsap consiguió 28 puntos, 15 rebotes y dos tapones, mientras que Horford logró 20 tantos y capturó 12 balones bajo los aros, que les dieron todo el protagonismo en el juego interior.

El escolta Kyle Korver se encargó del exterior y con cinco tiples llegó a los 17 tantos que también permitieron a los Hawks ponerse con marca de 38-8, la segunda mejor de la liga, pero están ya cerca de alcanzar a los Warriors de Golden State (36-7).

Bajo la dirección del entrenador Mike Budenholzer, discípulo de Gregg Popovich, los Hawks batieron la marca de triunfos seguidos del equipo, además de haber ganado 31 de los últimos 33 partidos.

Con menos victorias, pero en el mismo camino del liderazgo, el reserva Lou Williams encestó 27 puntos y los Raptors de Toronto derrotaron 119-102 a los Kings de Sacramento, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva, que los dejó con marca de 31-15, líderes destacados de la División Atlántico.

Los Raptors lograron 17 triples, su mejor marca de la temporada, y siempre estuvieron en control del juego y el marcador.

Mientras que los Rockets consiguieron un valioso triunfo guiados por el alero reserva Josh Smith, que aportó 18 tantos, al imponerse 99-94 a los Mavericks de Dallas, que perdieron el cuarto partido consecutivo, a pesar que el escolta Monta Ellis encestó 33 puntos.

La victoria, tercera consecutiva, permitió a los Rockets (32-14) mantener el segundo puesto de la División Suroeste, a un juego y medio de los Grizzlies de Memphis, que siguen líderes y descansaron.

Mientras que los Mavericks (30-17), que no pudieron darle al entrenador Rick Carlisle la 600 victoria como profesional, ya comparten con los Spurs de San Antonio, que ganaron 95-86 a los Hornets de Charlotte, el tercer lugar de la misma clasificación.

El base francés Tony Parker anotó 17 puntos y encabezó el ataque de los Spurs, que tuvieron a cinco jugadores que lograron números de dos dígitos, y ganaron el tercer partido consecutivo que lo ofrecieron a Popovich que celebró su 66 cumpleaños y se colocó a sólo tres victorias más de llegar a las 1.000 como profesional.

Más amplia es la racha ganadora de Los Ángeles Clippers después que vencieron a domicilio 89-94 a los Jazz de Utah y consiguieron el sexto triunfo consecutivo, gracias a la aportación del base Chris Paul y el escolta Jamal Crawford, que anotaron 21 puntos cada uno.

La victoria de los Clippers (32-14) fue también la décimo tercera consecutiva contra los Jazz, lo que impone nueva marca de franquicia al ser la mayor racha ganadora conseguida contra un mismo equipo.

El escolta Arron Afflalo aportó 20 puntos y ayudó a los Nuggets de Denver a detener una racha de siete derrotas consecutivas al vencer 85-93 a los Pelicans de Nueva Orleans.

El base-escolta esloveno Goran Dragic colaboró con 20 tantos que ayudaron a los Suns de Phoenix a ganar 106-98 ante los Wizards de Washington, que rompieron racha de dos victorias consecutivas.

El escolta Kevin Martin aportó 21 puntos en su primer partido en más de dos meses que estuvo de baja por lesión y lideró a los Timberwolves de Minnesota a una victoria por 110-98 sobre los Celtics de Boston, que acabó con cinco derrotas seguidas.

El alero Robert Covington anotó 19 puntos y los Sixers de Filadelfia detuvieron racha de seis derrotas consecutivas al vencer 89-69 a los Pistons de Detroit. EFE    

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com