El español Ferrer avanza en Río de Janeiro y Robredo es eliminado

El español David Ferrer, segundo cabeza de serie, avanzó  los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro tras el abandono del holandés Thiemo de Bakker por problemas estomacales, en tanto que su compatriota Tommy Robredo fue eliminado en octavos de final.  

El tenista español David Ferrer. Foto: EFE
El tenista español David Ferrer. Foto: EFE

El español David Ferrer, segundo cabeza de serie, avanzó  los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro tras el abandono del holandés Thiemo de Bakker por problemas estomacales, en tanto que su compatriota Tommy Robredo fue eliminado en octavos de final.  

Ferrer, que en cuartos se medirá con el argentino Juan Mónaco, avanzó sin mucho desgaste físico cuando vencía al holandés en un muy disputado partido por 7-6 (8) y 2-0, tras una hora y 13 minutos.

Sin ninguna ruptura de servicio en toda la primera manga, el set tuvo que ser decidido en un 'tie break' en el que Ferrer fue más efectivo en sus servicios directos.

Lo que parecía que sería un partido bastante largo y disputado terminó cuando De Bakker acusó problemas estomacales y abandonó la cancha de tierra batida del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Robredo, tercer cabeza de serie en Río y actual número 18 de la ATP, cayó hoy con relativa facilidad ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, que obtuvo así el pase a los cuartos de final del torneo disputado en pistas de tierra batida.

El español partió como favorito, pero fue Haider-Maurer quien se alzó con la victoria en la pista central del Jockey Club en una hora y ocho minutos, por 6-3 y 6-2, en un partido dominado desde el inicio por el austríaco, 74 de la ATP, gracias a un tempranero 'break' en la primera manga.

Robredo, que fue a remolque durante todo el partido, tiró de garra en el segundo set, en el que llegó a salvar 5 'break points', pero acabó claudicando ante la superioridad de su rival.

Haider-Maurer se jugará el pase a semifinales ante el brasileño Joao Souza que derrotó hoy al esloveno Blaz Rola por un ajustado marcador de 6-4, 7-6 (9) y 6-4, en un intenso partido de tres horas y dos minutos

El brasileño dominó un primer set en el que el esloveno se mostró un tanto inseguro, lo que le llevó a cometer cuatro dobles faltas, mientras que Souza sacaba partido de su mejor servicio logrando hasta dos 'aces'.

En la segunda manga Rola se recompuso y comenzó a mostrar su mejor juego, con el que consiguió levantar al público, lógicamente volcado con su compatriota, tras una volea de espaldas en el cuarto juego de la segunda manga que le ayudó a tomar la delantera en el set, en el que finalmente se impuso.

La segunda parte fue la más igualada, con un constante intercambio de opciones para llevarse un partido que finalmente Souza no dejó escapar.

En otro de los partidos de este miércoles el argentino Juan Mónaco volvió a alcanzar los cuartos de final del Abierto de Río por segundo año consecutivo tras vencer al finlandés Jarkko Nieminen.

Mónaco, que pasó la primera ronda con facilidad tras la retirada del colombiano Santiago Giraldo por problemas físicos, desaprovechó una clara ventaja de 5-1 en el segundo set, pero logró sobreponerse a tiempo para llevarse el partido por 6-1 y 7-6 (4) en una hora y 22 minutos.

El ganador del Abierto de Río de Janeiro, que es un torneo del circuito ATP 500, se llevará un premio en metálico de 316.400 dólares y 500 puntos.

Resultados de la jornada:

Octavos de final:


Andreas Haider-Maurer (AUT) venció a Tommy Robredo (ESP) por 6-3 y 6-2.

Juan Mónaco (ARG) a Jarkko Nieminen (FIN) por 6-1 y 7-6 (4).

Joao Souza (BRA) a Blaz Rola (SLO) por 6-4, 6-7 (9) y 6-4.

David Ferrer (ESP) a Thiemo de Bakker (NED) por abandono tras ir venciendo por 7-6 (8) y 2-0. EFE