Warriors consolidan mejor marca de la liga; pierden Hawks, Bulls y Portland

En el reinicio de la temporada de la NBA, los Warriors de Golden State mandaron el mensaje de que son el equipo con la mejor marca y lo hicieron con un triunfo convincente ante los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio.

Warriors consolidan mejor marca de la liga; pierden Hawks, Bulls y Portland. Foto: EFE
Warriors consolidan mejor marca de la liga; pierden Hawks, Bulls y Portland. Foto: EFE

En el reinicio de la temporada de la NBA, los Warriors de Golden State mandaron el mensaje de que son el equipo con la mejor marca y lo hicieron con un triunfo convincente ante los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio.

Diferentes suertes tuvieron los líderes de división de la Conferencia Este y Oeste, con los Raptors de Toronto que lograron la victoria ante los Hawks de Atlanta, mientras que Bulls de Chicago y Trail Blazers de Portland protagonizaron derrotas sorpresas.

El base Stephen Curry aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias y los Warriors sumaron su cuarta victoria seguida al vencer 110-99 a los Spurs.

Los Warriors (43-9) se afianzan como equipo líder en la liga con 1,5 partidos de ventaja sobre los Hawks, que tienen la mejor marca en la Conferencia Este.

Los Spurs (34-21) sumaron dos derrotas seguidas y permanecen penúltimos en la División Suroeste.

El escolta reserva Louis Williams encestó 26 puntos y marcó la diferencia en duelo de equipos con mejor marca en la Conferencia Este al dar a los Raptors un triunfo por 80-105 sobre los Hawks de Atlanta.

Los Raptors (37-17) lograron su cuarto triunfo seguidos y se afianzan líderes en la División Atlántico.

A pesar de la derrota los Hawks tienen ventaja de 5,5 partidos sobre los Raptors como líderes de la Este, pero el equipo de Toronto ganó 3-1 la serie en la temporada.

Los Hawks (43-12), líderes en la División Sureste, tuvieron la aportación del ala-pívot Paul Millsap que logró 11 puntos y nueve rebotes, pero su equipo no jugó su mejor baloncesto.

El ala-pívot Greg Monroe y el alero Caron Butler encestaron 20 puntos cada uno y los Pistons de Detroit sorprendieron a unos desconocidos Bulls a los que ganaron por 100-91 y mantienen sus esperanzas de estar en la fase final.

El pívot Andre Drummond también destrozó a la defensa de los Bulls dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 20 rebotes.

Los Pistons (22-33) aseguraron su permanencia en el cuarto lugar de la División Central, empatados con los Pacers de Indiana.

Los Bulls (34-21), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos, no pudieron nunca con el juego interior de los Pistons y esta vez el pívot español Pau Gasol tampoco llegó al doble-doble y vio rota racha de 14 partidos seguidos que lo lograba.

Gasol (12 puntos y ocho rebotes) se quedó a las puertas de haber empatado la mejor marca en la historia del equipo que había establecido el legendario Michael Jordan.

El alero Gordon Hayward logró 20 puntos en el triunfo de los Jazz, que vencieron por paliza de 92-76 a los Trail Blazers de Portland, líderes de la División Noroeste, que generaron otro de las grandes sorpresas de la jornada.

El alero LeBron James logró 28 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron por paliza de 89-127 a los Wizards de Washington.

En duelo de equipos segundos en sus divisiones, los Cavaliers (34-22) se afianzan en la Central y quedan a sólo medio partido de los líderes Bulls.

Los Wizards (33-22), sublíderes en la Sureste, fueron dirigidos por el alero brasileño Nené Hilario con 18 puntos.

Los reservas, el base Devin Harris y el alero Al-Farouq Aminu lograron 17 puntos cada uno en el triunfo de los Mavericks de Dallas por 111-100 sobre los Rockets de Houston, en duelo de equipos tejanos de la División Suroeste.

Con su victoria, los Mavericks (37-20), terceros en la División Suroeste, se acercan a medio partido a los Rockets (36-18), segundos en ese mismo grupo.

El alero Joe Johnson consiguió 23 puntos en la victoria a domicilio de los Nets de Brooklyn por 105-114 sobre los Lakers de Los Ángeles, que llegan a siete derrotas consecutivas.

Con su triunfo, los Nets (22-31) detuvieron una racha de tres partidos perdidos y son segundos en la División Atlántico.

Los Lakers (13-41), últimos en la División Pacífico, sumaron su séptima derrota seguida.

El base reserva novato Shabazz Napier logró 18 tantos y lideró una lista de ocho jugadores con anotación de números de dos dígitos en el triunfo a domicilio de los Heat de Miami por 87-111 sobre los Knicks de Nueva York.

Los Heat (23-30), terceros en la División Sureste, estuvieron sin el pívot Chris Bosh, hospitalizado mientras le realizan estudios, y sin el base esloveno Goran Dragic, su gran adquisición en la última jornada de traspasos permitida por la NBA, que todavía no está disponible.

El problema de salud de Bosh podría ser un coágulo de sangre que tenga formado en los pulmones lo que podría costarle el resto de la temporada.

Los Knicks (10-44) sumaron seis derrotas seguidas y son últimos en la División Atlántico.

El alero Khris Middleton lideró el ataque con 15 puntos y los Bucks de Milwaukee se hicieron de su cuarto triunfo consecutivo al derrotar 89-81 a los Nuggets de Denver.

Los Bucks (31-23), terceros en la División Central, quedan a dos partidos de los Cavaliers, que son segundos.

Los Nuggets (20-34) con su octava derrota en los últimos 10 partidos son terceros en la División Noroeste.

El pívot DeMarcus Cousins logró 15 tantos en el triunfo de los Kings de Sacramento, que superaron 109-101 a los Celtics de Boston, en el primer partido que dirigió su nuevo entrenador Georg Karl.

En otros resultados de la jornada, Indiana ganó a domicilio 95-106 a Filadelfia, Orlando se impuso 95-84 a Nueva Orleans y Minnesota con un doble-doble del base español Ricky Rubio (10 puntos y 14 asistencias) derrotaron 111-109 a Phoenix.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com