Murray-Djokovic y Jankovic-Lisicki, duelos definidos en semis

El británico Andy Murray superó hoy al español Feliciano López en cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos.

El serbio Novak Djokovic responde una bola al estadounidense John Isner. Foto: EFE
El serbio Novak Djokovic responde una bola al estadounidense John Isner. Foto: EFE

El británico Andy Murray superó hoy al español Feliciano López en cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos.

Andy Murray y Sabine Lisicki se ganaron sobre la pista el pase a semifinales de Indian Wells en una jornada deslucida por las lesiones de Bernard Tomic y Lesia Tsurenko, que provocaron el pase a semis de Novak Djokovic y Jelena Jankovic, respectivamente.

Murray superó al español Feliciano López por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos y se medirá en semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que se clasificó sin saltar a la pista por una lesión de espalda de su contrincante, el australiano Bernard Tomic.

Con la victoria de Murray, el británico se coloca con un registro de 10 victorias y cero derrotas en sus enfrentamientos directos con el toledano, que se despide de esta edición con su mejor resultado en el desierto californiano.

"Murray es difícil para mí porque tiene mucha habilidad y contrarresta muy bien mi juego", dijo López a Efe. "Las cosas que yo hago mejor y que otros jugadores sufren, él se defiende muy bien de ellas. Me suele costar jugar contra él, independientemente de que yo podía haber jugado mejor hoy", comentó.

Por su parte Murray, si finalmente llega a la final, igualaría su mejor resultado en Indian Wells. En 2009, fue derrotado en la final por Rafael Nadal.

"Obviamente he jugado buenos partidos contra López, algunos de ellos muy disputados (...). También he tenido algo de suerte (para estar 10-0 frente a él), pero creo que su juego se amolda bastante bien al mío. No tengo tantos problemas contra zurdos porque crecí jugando contra uno -su hermano Jamie-, y esa es una gran ventaja", manifestó el escocés.

Por su parte Tomic se retiró de la competición por una lesión de espalda que le impidió saltar siquiera a la pista para medirse a Djokovic, aunque posteriormente en rueda de prensa el australiano sugirió que el problema venía derivado de dolores en la muela del juicio.

"Me está causando muchos problemas. El lado derecho de la cara y el cuello los tengo muy inflamados. Fui a entrenar y sentía que no podía mover la espalda", explicó.

No obstante, Tomic se marcha del torneo contento por la confianza que viene arrastrando. "Estoy jugando muy bien. Todos los partidos que he disputado aquí los voy a usar como motivación para el próximo. No he perdido desde Acapulco. Espero estar pronto al cien por cien", apuntó.

En el cuadro femenino, la alemana Sabine Lisicki tumbó a la vigente campeona, la italiana Flavia Pennetta, por 6-4, 6-7(3) y 7-6(4) en dos horas y 41 minutos, de modo que se verá las caras en semifinales con la serbia Jelena Jankovic.

Lisicki, que llevaba siete años sin ganar un solo encuentro en Indian Wells, se mostró eufórica, especialmente tras salvar tres puntos de partido en el tercer set.

"Di un paso adelante y creí en mi servicio", explicó la alemana, que a pesar de su mal inicio de temporada, siguió creyendo en sus posibilidades y trabajando duro, hasta lograr un resultado como el de hoy.

"Mi pretemporada fue buena y teníamos la sensación de que estábamos haciendo bien las cosas, pero no se traducía en resultados. Seguimos esforzándonos y ahora, gracias a esto, es una sensación genial", manifestó.

Por su parte Jankovic superó previamente a Lesia Tsurenko por 6-1, 4-1 y retirada de la ucraniana a los 46 minutos de partido con molestias en el tobillo.

"Nunca es agradable acabar un partido así (...). Sabía que iba a ser duro pero me sentí bien sobre la pista en el primer set, jugando sólido. En el segundo ya vi que tenía problemas. La verdad, antes de empezar el torneo tenía dudas sobre si podría competir porque no tuve tiempo de prepararme y no sabía si mi pierna respondería", sostuvo.

Jankovic, campeona en el desierto californiano en 2010, alcanzó los cuartos de final en la edición pasada y viene de caer eliminada en primera ronda en Brisbane, en el Abierto de Australia y en la segunda ronda de Dubai y Doha. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com