Federer y Raonic, a semifinales. Jankovic y Halep lucharán por el título

 El primer Masters 1000 de la temporada entra en su recta final y ve completadas las semifinales masculinas con el duelo entre Roger Federer y Milos Raonic, mientras que Jelena Jankovic y Simona Halep lucharán por la corona de Indian Wells.

Federer y Raonic, a semifinales. Jankovic y Halep lucharán por el título. Foto: EFE
Federer y Raonic, a semifinales. Jankovic y Halep lucharán por el título. Foto: EFE

 El primer Masters 1000 de la temporada entra en su recta final y ve completadas las semifinales masculinas con el duelo entre Roger Federer y Milos Raonic, mientras que Jelena Jankovic y Simona Halep lucharán por la corona de Indian Wells.

Federer, en busca de su quinta corona en el desierto californiano (2004, 2005, 2006 y 2012), protagonizó una magnífica actuación frente al checo Tomas Berdych, al que batió por 6-4 y 6-0 en 69 minutos.

"Estoy muy feliz de estar jugando a este nivel y de ser capaz de aspirar al título casi en cada torneo. Es una sensación bonita tras todos estos años, saber que puedo competir con los mejores y ganarles, por supuesto", manifestó el suizo, número dos del mundo.

Federer aumentó de esta forma su registro esta temporada a 15 victorias y 1 derrota (Seppi en Melbourne).

Por su parte Raonic doblegó a Rafael Nadal por 4-6, 7-6(10) y 7-5 en dos horas y 59 minutos, la primera victoria del canadiense frente al español en sus seis enfrentamientos directos. Para el mallorquín era su segundo duelo de la temporada ante un rival del top-10 (perdió contra Berdych en Australia).

"Tengo un buen entendimiento de lo que tengo que hacer frente a Roger", indicó Raonic. "Obviamente, esa es la parte fácil, entenderlo más que hacerlo (...). Debo mantener la calma, mantenerme firme y tratar de dar con soluciones y ajustes cuando sea necesario", manifestó.

Ambos tenistas se han medido en nueve ocasiones, en las que Federer se ha impuesto en ocho. La única vez que fue a manos de Raonic fue en el Masters de París del año pasado.

El canadiense, que logra así su quinta semifinal de un Masters 1000 y la primera en el desierto californiano, ha alcanzado los cuartos de final o un mejor resultado en ocho de sus últimos diez torneos de ese tipo.

La otra semifinal masculina la disputarán el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray (18:00 GMT).

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, abandonó el torneo por una lesión en la rodilla derecha, de forma que la rumana Simona Halep, número tres, accedió directamente a la final.

Su rival será la serbia Jelena Jankovic, que batió a la alemana Sabine Lisicki por 3-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 56 minutos.

"La conozco. Es una jugadora dura, una oponente difícil. He jugado muchas veces contra ella y todos fueron muy complicados. Sé que debo correr mucho, pegarle fuerte a la bola, ser agresiva y estar concentrada porque ella va a luchar hasta el final", declaró Halep.

"Estoy preparada. Siento que puedo ganar este título, pero espero un partido muy duro. La final está abierto. Cualquiera puede ganar", añadió.

Jankovic, finalista por sorpresa, aspira ahora a revalidar el título que ganó en la edición de 2010.

"Yo tampoco me hubiera elegido a mí para llegar a la final", admitió entre risas.

"Simona va a ser otro rival duro. Es muy sólida, pero estoy entusiasmada. Han sido dos semanas estupendas para mí y no podría pedir más. Lo daré todo para conseguir mi segundo título en Indian Wells", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com