Djokovic suda para pasar a octavos, donde espera Ferrer en día sin sorpresas

El serbio Novak Djokovic, número uno, pasó momentos difíciles para apear al ucraniano Alexander Dolgopolov y clasificarse a octavos del Master 1.000 de Miami. 

El serbio Novak Djokovic celebra ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Foto: EFE
El serbio Novak Djokovic celebra ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno, pasó momentos difíciles para apear al ucraniano Alexander Dolgopolov y clasificarse a octavos del Master 1.000 de Miami. 

Djokovic sufrió más de lo esperado para derrotar a Dolgopolov, que estuvo cerca de llevarse el partido, tras ganar el primer set en el 'tie break' y poner 1-4 en el segundo.

El cuatro veces campeón en Miami, que hasta ese momento no se le veía cómodo en la pista, reaccionó y ganó 12 de los siguientes 13 juegos para cerrar el partido en 6-7(3), 7-5 y 6-0.

El propio jugador serbio reconoció que tuvo una "batalla interna" porque "mentalmente" no se sentía muy bien, por lo que estaba "frustrado", pero que todo cambió mediado el segundo set cuando comenzó a "creer" más en sus propias posibilidades.

David Ferrer será su rival en cuartos de final tras superar, no sin complicaciones, al francés Giles Simon, duodécimo cabeza de serie, por 7-6(5) y 6-0.

En el primer set, el español no encontró la forma de romper el ritmo del tenista galo y aprovechar su derecha para atacar a Simon, que al acabar el partido reconoció que se encontró sin energía.

Por contra, al ganar un primer set tan complicado, en el que cometió numerosos fallos, el tenista valenciano se vino arriba mentalmente y consiguió barrer de la pista a su rival.

Ferrer y Djokovic, viejos conocidos, han jugado en 18 ocasiones. El serbio ganó 13, incluidas las siete últimas. Ferrer apenas le ha ganado dos veces en pista dura.

Murray, número 4 del mundo, logró hoy su victoria número 500 en el circuito ATP ante el sudafricano Kevin Anderson (6-4, 3-6, 6-3) y lo celebró con una enorme tarta que le regaló la organización del torneo que ya ha ganado en dos ocasiones (2009 y 2013).

En la siguiente ronda, el escocés se verá las caras con el joven tenista austríaco Dominic Thiem, de 21 años y 52 de la ATP, que se clasificó para sus primeros cuartos de final en un Masters 1.000 al ganar al francés Adrian Mannarino por 7-6(5), 4-6, y 7-5.

Nishikori, quinto del mundo, necesitó 68 minutos para dejar atrás al belga David Goffin (6-1 y 6-2) y buscar de nuevo las semifinales del 2014, aunque finalmente no pudo disputarlas por una lesión.

El japonés apenas ha cedido 10 juegos en los tres partidos que ha jugado en el torneo y ha estado sobre la pista 3 horas y 19 minutos.

"No creo que pase muy a menudo, pero he estado jugando bien así que todo va perfecto, mi servicio, mi resto y mi golpeo", dijo.

Su rival será el ganador del partido que más tarde jugarán el estadounidense John Isner y el canadiense Milos Raonic.

El argentino Juan Mónaco eliminó al español Fernando Verdasco, que fue incapaz de contrarrestar el buen momento de forma del rival.

El resultado del doble 6-3 refleja la superioridad de "Pico" Mónaco, más incisivo y solido que su rival, que explicó al finalizar el choque que estaba "sin chispa" para poder combatir ante un rival de la entidad del de Tandil.

El checo Tomas Berdych pasó poco tiempo en la pista hoy pues el francés Gael Monfils se retiró debido a una dura caída cuando perdía 6-3 y 3-2 cuando se llevaban disputados 66 minutos de partido.

En el cuadro femenino, solo se disputaron dos partidos de cuartos de final. En el primero, ganó la alemana Andrea Petkovic, novena favorita, a la checa Karolina Pliskova por 6-4 y 6-2 en 75 minutos.

Su rival será la española Carla Suárez, que ganó por 0-6, 6-1 y 7-5 a la veterana tenista estadounidense Venus Williams, tres veces ganadora en Miami (1998, 1999 y 2001). EFE    

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com