Serena y Suárez se jugarán el título y Djokovic e Isner el pase a la final

Serena Williams y Carla Suárez lograron el pase a la final del Abierto de Miami, en el que Novak Djokovic y John Isner se enfrentarán en semifinales tras ganar a David Ferrer y Nei Nishikori, respectivamente.

La tenista estadounidense Serena Williams. Foto: EFE
La tenista estadounidense Serena Williams. Foto: EFE

Serena Williams y Carla Suárez lograron el pase a la final del Abierto de Miami, en el que Novak Djokovic y John Isner se enfrentarán en semifinales tras ganar a David Ferrer y Nei Nishikori, respectivamente.

La pequeña de las hermanas Williams, número uno del mundo, ganó hoy a la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, por 6-2, 4-6 y 7-5 en un partido que se le complicó a última hora la campeona en Miami en siete ocasiones, las dos últimas de manera consecutiva.

Tras perder el primer set de manera contundente, la rumana se recuperó y tomó la iniciativa del partido, ganando la segunda manga y con ganas de batallar en la tercera.

Y así fue, Halep rompió el saque a Williams en el noveno juego y lo confirmó en el siguiente para empatar a 5 juegos, pero entonces la número uno del mundo ganó 8 de los 10 siguientes puntos, incluido un 'break' en blanco para cerrar el set con 7-5.

Por su parte, la española Carla Suárez volvió a ganar a una top 10 en esta edición del torneo Miami al eliminar a la alemana Andrea Petkovic (6-3 y 6-3) en un partido en el que no dio opción a su rival, que no dispuso de ninguna bola de 'break' un 1 hora y 27 minutos de partido.

Bien plantada desde el fondo de la pista, Suárez refrendó su buen inicio de temporada que le ha llevado a entrar la próxima semana en el top 10 del circuito mundial y será primera española en lograrlo desde 2001.

Enfrente tenía a su amiga Petkovic que, hecha un manojo de nervios, no encontraba la forma de atacar a la española, ágil sobre la pista y certera con su derecha.

Petkovic reconoció ante la prensa que se "estresó" al ver que estaba jugando "horrible" y el buen desempeño de Suárez, a quien le espera el sábado el partido de su vida ante Serena Williams.

"Es el partido más grande de mi carrera, porque una final así no se sabe cuando lo podrás repetir y es la final más grande que he jugado en mi carrera", afirmó a la prensa.

En el torneo masculino, Djokovic superó a David Ferrer por un doble 7-5 en un partido en el que tuvo que dar la vuelta al marcador.

Si ante sus tres anteriores rivales en Miami el serbio tuvo un set malo y le tocó remar a contracorriente, ante el español se limitó solo al inicio de partido y le dio tiempo a recuperar el 1-4 que se encontró en el marcador.

En el segundo set rompió el servicio al de Javea en el tercer juego y a partir jugó con más calma, hasta que Ferrer le hizo un 'break' tras salvar una bola de partido con 5-4 en el marcador, pero Djokovic enseguida respondió con un 'contrabreak' que fue definitivo.

Sobre su próximo rival, Djokovic dijo que ese partido requerirá "un gran esfuerzo mental", pues Isner saldrá muy "agresivo" y atacará con su potente saque, por lo que tendrá que estar concentrado para aprovechar sus oportunidades.

Isner ejerció de local y, con el apoyo del público, logró el pase a las semifinales ante un Nishikori, quinto de la ATP, que se había mostrado casi inexpugnable hasta hoy en el torneo al ceder sólo 10 juegos y romper el servicio del rival en 15 de los 23 juegos.

Con el 6-4 y 6-3 a su favor, Isner batió al segundo top 10 de la semana tras eliminar este miércoles en octavos al canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie.

En un partido que apenas duró 70 minutos, el estadounidense sacó provecho del mal día del japonés, que apenas logró 4 golpes ganadores en todo el partido.

Nishikori reconoció a la prensa que no tuvo "ninguna opción" ante un Isner al que "no había forma de pararle". Especialmente cuando el partido se definió, tras el 4-4 en el primer set, momento en el que el estadounidense le hizo un parcial de 20 puntos contra 5, para ganar el primer parcial y tomar ventaja en el segundo.

Por su parte, el estadounidense, que aprovechó su fortaleza en el saque, con 13 'aces' y 78 % de puntos ganados con su primer servicio, dijo que está sacando "realmente bien desde hace un tiempo" y que, además, sus bolas fueron hoy al "lugar correcto". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com