Ginóbili: "Duncan es increíble"

El argentino Manu Ginóbili alabó la labor de su compañero de equipo Tim Duncan, decisivo a sus 38 años en el segundo partido de la serie entre Clippers y Spurs.

Jamal Crawford (c) de Clippers ante Manu Ginobili (i) y Marco Belinelli (d) de Spurs. Foto: EFE
Jamal Crawford (c) de Clippers ante Manu Ginobili (i) y Marco Belinelli (d) de Spurs. Foto: EFE

El argentino Manu Ginóbili alabó la labor de su compañero de equipo Tim Duncan, decisivo a sus 38 años en el segundo partido de la serie entre Clippers y Spurs.

El argentino Manu Ginóbili alabó la labor de su compañero de equipo Tim Duncan, decisivo a sus 38 años en el segundo partido de la serie entre Clippers y Spurs tras firmar 28 puntos y 11 rebotes en 44 minutos, y calificó al ala-pívot de "increíble" y "extraordinario".

"Tim ya es la bronca", dijo el escolta a una pregunta de Efe.

"Feliz que es mi compañero, pero es increíble. Con 39 años (sic) que juegue 44 minutos y haga casi 30 puntos y 10 rebotes es muy atípico. Es extraordinario. Tengo la suerte de que está de mi lado. Es realmente asombroso", manifestó.

"Lo hablamos a veces con los compañeros, que tenemos dolores después de jugar 30 minutos y estamos cansados. Llega él (Duncan) con la misma cara de siempre y juega 44 minutos. No en vano, es uno de los mejores de la historia de este deporte, así que me quito el sombrero", declaró.

Ginóbili, que acabó expulsado por personales, firmó 9 puntos y 3 asistencias en 23 minutos.

"Fue muy atípico, muy raro para mí. No recuerdo la última vez que me pasó. No jugué tanto como para ser expulsado, pero es que no me di cuenta y pasé de la tercera a la quinta muy rápidamente, y cometí un error en la sexta. Fue duro verlo, especialmente sabiendo que Tony no podía jugar y que el equipo me necesitaba", explicó.

Tony Parker no pudo acabar el partido con molestias en el tendón de Aquiles derecho. Sin embargo, los tejanos resolvieron en la prórroga gracias a Duncan y Patty Mills.

"Se lo pudo llevar cualquiera, pero Mills metió unos tiros libres clave, algo con lo que últimamente veníamos teniendo problemas. En el tiempo extra puede pasar cualquier cosa y pudimos haber vuelto a San Antonio con la cabeza gacha. Pero el basket es así", indicó.

La serie se desplaza ahora a San Antonio, donde se disputarán los dos siguientes encuentros.

"Los Clippers son un equipazo; tienen todas las posiciones muy bien cubiertas, poseen muy buenos jugadores y estamos contentos de haber ganado un juego aquí, que es lo que vinimos a buscar", sostuvo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com