Nairo Quintana se mantiene tercero en la general

Nairo Quintana continúa a 3 minutos y 9 segundos del líder Chrs Froome y sigue vistiendo el maillot blanco de mejor joven. El ganador de la etapa 11 fue Rafal Majka.

Bolivia.com
Bolivia.com

Nairo Quintana continúa a 3 minutos y 9 segundos del líder Chrs Froome y sigue vistiendo el maillot blanco de mejor joven. El ganador de la etapa 11 fue Rafal Majka.

Etapa 11 de montaña y a la vez de transición, fue la que se vivió en el Tour de Francia, que dejó como ganador al polaco Rafal Majka, uno de los fuertes del Tinkoff y gregario de Alberto Contador. Arrasó y culminó la primera escapada larga de la carrera. Nibali volvió a quedarse.

Te puede interesar: Acá más información de ciclismo.

Nairo Quintana llegó en el grupo de Froome, Van Garderen y Contador, y no perdió tiempo pero tampoco pudo descontar. Adelante, Majka dio lecciones de esfuerzo y sacrificio y se impuso en franca lid en la undécima etapa del Tour. Terminó en solitario y consiguió en Cauterets su tercer triunfo en la ronda gala.

Entre los favoritos, la segunda etapa pirenaica de la edición, con el ascenso al Aspin y el Tourmalet, no supuso pelea, aunque el italiano Vincenzo Nibali, defensor del título, se quedó en el último repecho de tercera categoría y perdió 50 segundos en meta con el líder británico Chris Froome y los otros candidatos, entre ellos Nairo Quintana.

También te puede interesar: Nairo Quintana y su equipo aún sueñan con el amarillo.

El equipo Sky controló bien la carrera y no hubo intentos de escaramuzas por parte de sus seguidores. En el último repecho, el español Alejandro Valverde logró dos segundos de ventaja sobre Froome, que encabezó el grupo de los favoritos en el que también estaban el estadounidense Tejay van Garderen, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador.

La general acabó sin cambios en sus primeras posiciones, con Froome con una diferencia de 2.52 con Van Garderen y de 3.09 con Nairo Quintana. Contador es sexto a 4.04 y Nibali está ahora a 7.59 del liderazgo.

Majka, compañero de Contador en el Tinkoff, culminó 122 kilómetros de escapada en la que durante muchos kilómetros estuvo acompañado por otros siete ciclistas.

Lea aquí: La operación a Ivan Basso fue todo un éxito.

El polaco se quedó solo en el ascenso al Tourmalet y acabó haciendo un buen tiempo, para entrar en meta con 1 minuto sobre el irlandés Dan Martin y más de 5 con respecto al pelotón de los favoritos.

Interlatin.com