El belga Greg Van Avarmaet ganó la etapa trece

El belga Van Avarmaet se impuso en la decimotercera etapa del Tour de Francia, mientras que la clasificación general no sufrió cambios.

El belga Van Avarmaet se impuso en la decimotercera etapa del Tour de Francia, mientras que la clasificación general no sufrió cambios.

El ciclista de 30 años consiguió la victoria de más prestigio en su carrera, también fue tercer este año del Tour de Flandes y de la París-Roubaix y ganador de la Vuelta a Bélgica.

El sprint de Van Avarmaet fue impresionante en una recta final en subida, con una pendiente pronunciada a desnivel de 8%.

El eslovaco Peter Sagan intentó darle la pelea, y aunque era favorito no consiguió superarlo en el sprint pues no pudo conseguir el golpe de pedal final y continúa sin poder festejar su quinto triunfo en el Tour.

La decimotercera etapa del Tour de Francia estuvo marcada por el calor, con tempraturas que rondaron los 30°c, además de una escapada que protagonizaron los franceses Cyril Gautier (Europcar), Pierre-Luc Périchon (Bretagne) y Alexandre Geniez (FDJ), el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), el holandés Wilco Kelderman (Lotto-Jumbo) y el australiano Nathan Haas (Garmin).

Acá más información de Deportes en Colombia.com

El británico Chris Froome continúa con el jersey amarillo con 2,52 de ventaja sobre el norteamericano Tejar van Garderen y 3.09 sobre el colombiano Nairo Quintana.

Así quedó la clasificación de la etapa:

Así va la clasificación general del Tour de Francia:

Interlatin.com