Vuelta a España: Peter Sagan gana etapa y Chaves sigue líder

El ciclista eslovaco Peter Sagan ganó el primer esprint de la Vuelta a España y el colombiano Esteban Chaves mantiene el liderato en la clasificación general.

El ciclista eslovaco Peter Sagan ganó el primer esprint de la Vuelta a España y el colombiano Esteban Chaves mantiene el liderato en la clasificación general.

El eslovaco Peter Sagan fue el más rápido del primer esprint de la Vuelta a España y se coronó como ganador de la tercera etapa que se disputó entre Mijas y Málaga, de 158,4 kilómetros.

Sagan, 5 veces segundo en el pasado Tour de Francia, ganó ante el francés Nacer Bouhanni y el alemán Jhon Degenkolb, segundo y tercero respectivamente.

El colombiano Esteban Chaves mantiene el liderato a un segundo de ventaja del holandés Tom Dumoulin, del equipo Giant, y 15 respecto al irlandés Nicholas Roche del Sky.

Entre los favoritos continúan Purito Rodríguez, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Chris Froome, quienes a un aproximado de 30 segundos.

Le puede interesar: Vincenzo Nibali expulsado de la Vuelta a España

La jornada era perfecta para los esprinters, donde ocho ciclistas se animaron en el trayecto: Gougear, Omar Fraile, Berhane, Koshevoy, Chavanel, Tjallingi, Pedraza y Martin Velits.

El vizcaíno Omar Fraile es nuevo maillot de la montaña, punteando en cabeza sobre las dos últimas dificultades de la jornada, el Alto Mijas y el Puerto de Lenón.

El esprint animaba los sueños del eslovaco Peter Sagan, se trataba de aprovechar una de las pocas ocasiones que van a tener los velocistas en esta montañosa edición.

El pelotón inició la lucha por ocupar una buena posición en los últimos kilómetros, mientras que el Giant Alpecin se movieron a fondo en el tramo entrando en el último kilómetro, pero Sagan reaccionó a tiempo y superó por la izquierda con claridad.

También puede leer: Esteban Chaves mantiene el liderato de la Vuelta a España

El eslovaco no ganaba en la vuelta desde 2011 y con esta victoria se acabó la racha de segundos puestos.

Este martes será la cuarta etapa entre Estepona y Vejer de la Frontera, un trayecto de 213,8 kilómetros, la más larga de la edición 70.

Así quedó la Cuarta Etapa de la Vuelta a España

Así quedó la clasificación general de la Vuelta a España:

Vea el resumen de la Tercera Etapa de la Vuelta a España:

Interlatin.com