US Open: Rafa Nadal cerró con broche de oro para el tenis español

No pudo comenzar mejor para el tenis masculino español el Abierto de Estados Unidos al conseguir ocho triunfos de los nueve partidos que disputaron en la jornada inaugural que cerró Rafael Nadal.

Foto: EFE
Foto: EFE

No pudo comenzar mejor para el tenis masculino español el Abierto de Estados Unidos al conseguir ocho triunfos de los nueve partidos que disputaron en la jornada inaugural que cerró Rafael Nadal.

Rafa Nadal, que quiere reencontrarse con su mejor tenis en el último torneo de Grand Slam de la temporada, se mostró dominante y seguro ante el joven croata Borna Coric, que aguantó bien el ritmo del exnúmero uno del mundo en los seis primeros juegos.

Pero una vez que Nadal consiguió romperle el saque por primera vez, el tenista de Manacor se cargó de confianza y seguridad en sus golpes y arrolló a su rival en los dos primeros sets y aunque perdió el tercero, no estuvo seguro con su saque, al final se impuso por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4.

El rival de Nadal en la segunda ronda será el argentino Diego Schwartzman, 74 del mundo, que ganó al sueco Elias Ymer.

Antes del triunfo de Nadal habían llegado otros siete de jugadores españoles y tan sólo una derrota la de Pablo Andújar que retiró lesionado cuando el marcador estaba empatado a 2-2 sets en el partido que disputó frente al ruso Teymuraz Gabashvili.

Le puede interesar: Mariana Duque y Alejandro González debutaron en el ‘US Open’

Las buenas noticias las dieron el veterano David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que en su decimotercera participación en el Abierto se impuso al moldavo Radu Albot .

Su rival en la segunda ronda será serbio Filip Krajinovic, número 102 del mundo.

Feliciano López tuvo menos problemas que Ferrer para imponerse al georgiano Nikoloz Abasilashvili. Su rival en la segunda ronda será el veterano estadounidense Mardy Fish, que juega su último torneo como profesional.

Roberto Bautista Agut, que llegó al torneo como vigésimo tercero cabeza de serie, también ganó en tres sets y su rival en la segunda ronda será el español Pablo Carreño Busta.

Más tarde llegaría la victoria de Tommy Robredo, vigésimo sexto cabeza de serie, que venció con facilidad al alemán Michael Berrer. Su rival en la segunda ronda será el australiano Sam Groth, actual número 55 en la clasificación mundial.

Otro jugador español que pasó con facilidad a la segunda ronda fue Marcel Granollers que ganó al eslovaco Lukas Lacko.

Para Fernando Verdasco fue más complicado, quien después de cinco sets logró imponerse ante el veterano alemán Tommy Haas y ahora tendrá que enfrentarse con el canadiense Millos Raonic.

Si en la competición masculina todo fueron buenas noticias, en la femenina sucedió lo contrario, con dos derrotas en las participaciones de las tenistas españolas, encabezada por la preclasificada número 10, la canaria, Carla Súarez Navarro, que perdió ante la checa Denisa Allertova.

Tampoco le fue bien a la donostiarra Lara Arruabarrena que cayó derrotada ante la serbia Bojana Jovanovski en dos mangas, tras una hora y 11 minutos de acción en lo que fue su tercera participación en el Abierto de Estados Unidos.

Acá toda la información Deportiva

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com