Hamilton buscará igualar a Senna y Vettel en GP de Singapur

El inglés Lewis Hamilton, doble campeón mundial de Fórmula 1, intentará dar este fin de semana otro paso hacia su tercer título en Singapur, sede de la decimotercera prueba del campeonato.

Bolivia.com
Bolivia.com

El inglés Lewis Hamilton, doble campeón mundial de Fórmula 1, intentará dar este fin de semana otro paso hacia su tercer título en Singapur, sede de la decimotercera prueba del campeonato.

Además, el corredor estrella de Mercedes Lewis Hamilton, aparte de dar un gran paso hacia su tercer título, podrá igualar la tercera marca histórica de triunfos del brasileño Ayrton Senna y del alemán Sebastian Vettel.

Acá más información de automovilismo en Colombia.com.

Hamilton de 30 años, que viene de lograr en Monza su séptima victoria de la temporada, la cuadragésima de su carrera en Fórmula 1, reforzó su liderato en un Mundial que comanda con 252 puntos, 53 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que abandonó en Italia a dos vueltas de la meta a causa de un reventón.

El inglés busca seguir anotando marcas en Marina Bay, pista urbana de algo más de cinco kilómetros y 23 curvas donde se disputa, de noche, la prueba más larga en cuanto a duración, que ya se acabó más de una vez al rebasar el tope de dos horas.

Si vuelve a ganar este domingo, Hamilton igualará los 41 triunfos en la categoría reina del automovilismo de Senna, triple campeón del mundo, antes de morir accidentado en el Gran Premio de San Marino de 1994; y del cuádruple laureado Sebastián Vettel de Ferrari, tercero en el Mundial, con 178 puntos.

Por encima sólo quedarían el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, ganador 51 veces, y el alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 victorias.

De sumar su octavo triunfo de 2015, Hamilton alcanzaría la marca de Senna en idéntico número de carreras: 161. Pero antes, el sábado, podrá igualar en Marina Bay el récord de 'poles' consecutivas del mito paulista, que arrancó ocho veces primero entre el Gran Premio de España de 1988 y el de Estados Unidos del 89.

De la velocidad máxima de Monza se pasa a un circuito bastante más lento, con una probabilidad casi total de que ingrese en pista el coche de seguridad, en un Gran Premio que alcanza su octava edición y que no beneficia tantísimo a Mercedes, asimismo líder firme del Mundial de constructores, con 451 puntos, frente a los 270 de Ferrari.

Por lo que tampoco sería una locura esperar que en esa tercera plaza histórica de triunfos se instalara solo con 42, Vettel, que encabezó el periplo glorioso de Red Bull con cuatro 'dobletes', entre 2010 y 2013, y que los tres últimos de éstos ganó en Singapur.

Una pista de 5.065 metros a la que el domingo está previsto que se den 61 vueltas en la que hay alta temperatura y humedad elevada; y a la que el único suministrador de neumáticos lleva compuestos blando y súper blando.

En Singapur ya ganó en 2009 con McLaren y el año pasado con Mercedes Lewis Hamilton, que pase lo que pase llegará y saldrá líder también de Japón el siguiente fin de semana, que completa el 'programa doble' que arranca en Marina Bay.

En este circuito sólo han ganado tres pilotos y en el que en 2008 con Renault y en 2010 con Ferrari logró dos de sus 32 victorias el español Fernando Alonso.

Alonso, doble campeón mundial, inmerso en la peor temporada de toda la historia de McLaren en su reencuentro con el motorista Honda, ocupa un inusual decimoquinto puesto en el Mundial, con 15 puntos, y espera en Singapur menores sufrimientos que en Bélgica y en Monza.

El mexicano Sergio Pérez de Force India, décimo, con 33 puntos, que viene de lograr sus dos mejores puestos del año en Spa y Monza intentará mantener su tendencia al alza, mientras que el venezolano Pastor Maldonado buscará volver a sumar tras cuatro carreras sin hacerlo, en el espectacular Gran Premio de Singapur.

Interlatin.com