Jo-Wilfried Tsonga cayó en primera ronda por causa de la contaminación

El tenista francés, Jo-Wilfried Tsonga, se perdió en primera ronda del Open de China a causa de mareos que le propino la contaminación en Pekín. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El tenista francés, Jo-Wilfried Tsonga, se perdió en primera ronda del Open de China a causa de mareos que le propino la contaminación en Pekín. 

El francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie en el Open de China, cayó hoy en primera ronda ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, en un día de fuerte contaminación en Pekín y en el que sufrió algunos mareos.

También te puede interesar: Alejandro González perdió en la final del Seguros Bolívar Open

Tsonga, 16º del mundo en el ránking de la ATP, perdió por 6-7 y 2-6 ante Haider-Maurer, 64º. En el segundo set hizo un amago de retirarse de la cancha, tras una consulta con su equipo técnico, aunque finalmente siguió jugando.

"Sentí un mareo pero regresé a jugar, no parece algo importante", señaló en la rueda de prensa posterior Tsonga, quien en todo caso no se atrevió a ligar directamente el desvanecimiento con la contaminación reinante en Pekín.

"No puedo calcular si tengo suficiente oxígeno o no, sólo juego al tenis", comentó con una sonrisa el tenista de Le Mans, que en 2013 llegó a estar en el quinto puesto de la clasificación de la ATP.

Los medidores de polución colocan hoy en 360 puntos (el máximo en teoría es 500) el nivel de partículas en suspensión en el aire de Pekín, una concentración "dañina para la salud" en la que se suele recomendar que no se realicen esfuerzos al aire libre.

Acá más información sobre tenis en Colombia.com

Tsonga es el primer cabeza de serie que cae en el cuadro masculino del Open de China, donde también compiten Novak Djokovic, Rafael Nadal, David Ferrer y Tomas Berdych, entre otros.

Artículos Relacionados

Deportes • SEP 30 / 2015

Las apuestas empiezan a manchar el tenis

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com