LeBron James se convirtió en el más joven en llegar a los 25.00 puntos

LeBron James llegó a la marca de los 20.00 puntos en el juego contra los Sixers de Filadelfia y se convirtió en el jugador más joven en conseguir este récord. 

Colombia.com

LeBron James llegó a la marca de los 20.00 puntos en el juego contra los Sixers de Filadelfia y se convirtió en el jugador más joven en conseguir este récord. 

La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, vivió una noche especial al conseguir llegar a la marca de los 25.000 puntos como profesional y ser el jugador más joven que lo consigue en el partido que su equipo venció a domicilio 100-107 a los Sixers de Filadelfia, que aún no han logrado ganar en esta temporada.

También te puede interesar: NBA: Las 5 mejores jugadas de la primera jornada

No fue un partido espectacular, pero si importante para James, que repitió su lema de que hay que darle mayor valor a la labor de conjunto que a las marcas individuales, aunque las consideraba como algo importante.

Ambas cosas las consiguió al concluir el partido con una aportación de un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias, nueve rebotes, cuatro recuperaciones de balón y dos tapones que hicieron posible que los Cavaliers remontasen una desventaja de 15 tantos que estuvieron abajo en el marcador.

"King" James alcanzó su nueva marca con un mate cuando faltaban 8:07 minutos del cuarto periodo. A sus 30 años, se unió a la lista de cinco jugadores activos que también superaron la marca de los 25.000 puntos y es el vigésimo en la historia de la NBA que lo consigue.

El alero estrella de los Cavaliers ya está junto al alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas; a Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio; a Kevin Garnett, de los Timberwolves de Minnesota; Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y a Paul Pierce, de Los Ángeles Clippers.

James también es el séptimo jugador con marca de 25.000 puntos logrados antes que concluyese la decimotercera temporada de profesional y se unió a los legendarios Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Oscar Robertson y Dominique Wilkins.

El alero estrella de los Cavaliers necesitó 915 partidos para conseguir la marca, sólo por Chamberlain (691), Jordan (782) y Abdul-Jabbar (889). James tendrá como próximo objetivo llegar a los 25.192 puntos y superar al legendario Jwerry West en la lista de encestadores de todos los tiempos de la NBA.

"Siempre he dicho que para mí lo más importante es ganar partidos y si también alcanzó marcas individuales, entonces todo es hermoso, pero mi concepto base sigue siendo el de equipo", destacó James. "Está claro que cada vez que tengo la oportunidad de establecer nueva marca me da motivación para luchar al máximo".

Acá más información sobre baloncesto en Colombia.com

James también admitió que es consciente de sus orígenes, los de su familia, y haber alcanzado tantas metas, hace que se sienta orgulloso, pero todavía le queda mucho trabajo por realizar, y es consciente que le falta tiempo para analizar con tranquilidad algunos de los logros alcanzado como profesional.

Vea acá un repaso de como llegó Lebron a conseguir la marca de os 25.000 puntos

 

Artículos Relacionados

Deportes • OCT 29 / 2015

NBA: Se completó la primera jornada

Deportes • OCT 27 / 2015

NBA: Empieza la temporada regular

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com