Se permitirán los frenos de disco la próxima temporada

A partir de la próxima temporada los frenos de disco en las bicicletas estarán permitidos en todos los equipos profesionales, según una decisión tomada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Bolivia.com
Bolivia.com

A partir de la próxima temporada los frenos de disco en las bicicletas estarán permitidos en todos los equipos profesionales, según una decisión tomada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Unión Ciclista Internacional llegó a la decisión de que las bicicletas usen frenos de disco desde la próxima temporada tras los acuerdos alcanzados con corredores, mecánicos, organizadores, proveedores de servicios de asistencia neutra, equipos y la industria de la bicicleta, en este caso representada por la Federación Mundial de Industrias de Artículos Deportivos (WFSGI).

También le puede interesar: Esteban Chaves correrá Giro de Italia y Vuelta a España en el 2016

Las pruebas con frenos de disco, que ya se han realizado en algunas carreras de la temporada recién terminada, seguirán en las carreras de carretera profesionales en 2016.

Los primeros ensayos tuvieron lugar ya en los meses de agosto y septiembre de 2015, cuando se dio a los equipos UCI WorldTour la oportunidad de utilizar bicicletas con frenos de disco en dos carreras de su elección.

Durante toda la temporada, la UCI hará un seguimiento del uso de los frenos de disco antes de homologarlo de manera oficial en 2017.

Para ello, la UCI ha modificado los artículos 1.3.017 y 1.3.020 del Reglamento del Deporte Ciclista relativo a cuadros y horquillas, cambios que serán operativos a partir del 1 de enero de 2016.

El ciclista guipuzcoano Markel Irizar (Trek) fue el primer ciclista en utilizar los frenos de disco en una carrera World Tour, concretamente en la sexta etapa de la pasada Vuelta a España.

Acá más información sobre ciclismo en Colombia.com

"Mejora la frenada con respecto a las zapatas de freno habituales. Aunque hay gente que puede considerar que pesan mucho, son solo cuatrocientos gramos y muchas veces tenemos que lastrar las bicicletas para llevar los 6,8 kilogramos exigidos por la UCI", dijo entonces Irízar.

Colombia.com