Lewis Hamilton fue elegido el mejor piloto del año

El piloto británico, Lewis Hamilton, fue elegido como el mejor de la temporada por los jefes de equipo de la Fórmula 1. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en el octavo puesto.

Lewis Hamilton, campeón del mundo por tercera vez. Foto: EFE
Lewis Hamilton, campeón del mundo por tercera vez. Foto: EFE

El piloto británico, Lewis Hamilton, fue elegido como el mejor de la temporada por los jefes de equipo de la Fórmula 1. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en el octavo puesto.

Lewis Hamilton, el piloto de la escudería Mercedes, y reciente campeón mundial por tercera vez, ha sido seleccionado como el mejor piloto por los jefes de equipo de Fórmula uno, mientras que el español Fernando Alonso, pese a no haber tenido una buena temporada, terminando decimoséptimo en la tabla de clasificación, fue el sexto piloto preferido.

También le puede interesar: Fernando Alonso: “El objetivo principal es volver a donde pertenecemos, ser competitivos”

Con diez victorias a lo largo de la temporada, Hamilton, de 30 años, se aseguró su tercer título tres carreras antes de que acabara el Mundial con la decimonovena prueba, en Abu Dabi.

Los jefes de equipo han señalado  al británico como el primero entre los diez mejores con 229 puntos de 250 posibles, 49 más que el segundo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador de tres grandes premios.

Pese a su gran final de temporada -ha ganado los tres últimos grandes premios y ha sido subcampeón-, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) sólo ocupa el tercer puesto en las preferencias.

La encuesta anual para elegir a los diez mejores pilotos del año elaborada por autosport entre los diez jefes de equipo, sigue el modelo de puntuación del Mundial de F1, con 25 puntos para el piloto citado en primer lugar hasta los 10 que recibe el décimo.

El mal año de McLaren -Jenson Button decimosexto y Alonso decimoséptimo- no ha impedido que el doble campeón mundial español aparezca en el sexto puesto de la encuesta entre los jefes de equipo, que aprecian en el asturiano su capacidad para extraer el máximo de cada coche.

El cuarto lugar es para el novato holandés de 17 años Max Verstappen, compañero del español Carlos Sainz en Toro Rosso.

Acá más información sobre automovilismo en Colombia.com

En la encuesta han participado: Toto Wolff (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Frank Williams (Williams), Christian Horner (Red Bull), Vijay Mallya (Force India), Franz Tost (Toro Rosso), Federico Gastaldi (Lotus), Eric Boullier (McLaren), Monisha Kaltenborn (Sauber) y John Booth (Manor).

Estos son los 10 mejores pilotos para los jefes de equipo

1. Lewis Hamilton (GBR)          229 puntos

2. Sebastian Vettel (GER)        180

3. Nico Rosberg (GER)             113

4. Max Verstappen (HOL)           77

5. Daniil Kvyat (RUS)                 69

6. Fernando Alonso (ESP)          57

7. Valtteri Bottas (FIN)               52

8. Sergio Pérez (MEX)               48

9. Daniel Ricciardo (AUS)           47

10. Kimi Raikkonen (FIN)            37

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com