NBA: Lo mejor de la jornada del 11 de enero

Una nueva jornada de la NBA dejó a los Warriors de Golden State y a los Spurs de San Antonio como máximos ganadores, en cambio los Bulls de Chicago perdieron por segunda vez consecutiva.

Warriors vs. Heat fue el partido más destacado de la jornada. Foto: EFE
Warriors vs. Heat fue el partido más destacado de la jornada. Foto: EFE

Una nueva jornada de la NBA dejó a los Warriors de Golden State y a los Spurs de San Antonio como máximos ganadores, en cambio los Bulls de Chicago perdieron por segunda vez consecutiva.

Los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio volvieron a demostrar la razón por la cual son los mejores equipos de la NBA con sus victorias y su juego dominante. Por otro lado, Los Bulls de Chicago encajaron su segunda derrota consecutiva luego de una buena racha de triunfos en línea.

Acá más información sobre Baloncesto

Los Warriors volvieron a mostrar solidez ofensiva en su campo del Oracle Arena al derrotar por 111-103 a los Heat de Miami, en el duelo de campeones de la NBA, y llegaron a la trigésima sexta victoria consecutiva en partidos de temporada regular como locales.

De nuevo el base Stephen Curry fue el líder del ataque balanceado de los Warriors al conseguir 31 puntos, incluidos cuatro triples, y dio seis asistencias.

La victoria dejó a los Warriors con marca de 36-2, la mejor de la liga.

El base estrella de los Warriors lleva ya 109 partidos consecutivos en los que ha conseguido al menos un triple y está a 18 de empatar la mejor marca que posee el escolta titular de los Hawks de Atlanta, Kyle Korver.

Vea acá las mejores 5 jugadas de la jornada del 11 de enero

Por otro lado, los Spurs de San Antonio aprovecharon la destitución del entrenador Lionel Hollins y la salida del gerente general Billy King de los Nets de Brooklyn para vencerlos por 79-106.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge lideró el juego completo de los Spurs al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes que ayudó al equipo de San Antonio a conseguir la octava victoria consecutiva, la segunda mejor racha ganadora que hay en la Conferencia Oeste y en la liga.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili también hizo su labor como reserva al conseguir nueve puntos en los 18 minutos que estuvo en la pista del Barclays Center de Brooklyn.

Los Spurs (33-6), que tienen el mejor comienzo de temporada de su historia, se enfrentarán a los Pistons, antes de regresar a San Antonio y preparar el duelo frente a los Cavaliers de Cleveland.

Finalmente, el base estelar John Wall aportó un doble-doble y se encargó de liderar el ataque balanceado de los Wizards de Washington que llegaron diezmados al United Center de Chicago, pero sorprendieron al equipo local de los Bulls al ganar con facilidad por 100-114.

El base Derrick Rose se encargó de dirigir el ataque de los Bulls al conseguir 23 puntos, pero dio sólo una asistencia y no tuvo presencia en el juego interior.

El escolta Jimmy Butler fue de nuevo el líder ganador de su ataque aunque los 19 puntos y siete asistencias conseguidos tampoco impidieron la segunda derrota consecutiva de los Bulls.

También puedes leer:

 

 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com