Super Bowl: Top 3 finales de la NFL con mayor audiencia

El Super Bowl es un evento caracterizado por ser uno de los más vistos en el mundo y con mayor valor en el mercado. Acá te presentamos un top 3 de los que mayor asistencia han tenido hasta el momento.

Bolivia.com
Bolivia.com

El Super Bowl es un evento caracterizado por ser uno de los más vistos en el mundo y con mayor valor en el mercado. Acá te presentamos un top 3 de los que mayor asistencia han tenido hasta el momento.

El Super Bowl es el evento deportivo con mayor valor en el mercado y uno de los más vistos y con mayor récord de audiencia en el mundo. En los últimos 5 años este partido válido por la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha superado los picos de audiencia gracias a los buenos partidos y a la calidad de los artistas que han estado en el popular show de medio tiempo.

Acá más información sobre Fútbol Americano

A menos de 7 días para que se dispute la edición 50 de este evento, recordamos los tres que mayor audiencia han tenido a lo largo de la historia y lo más sobresaliente de cada uno de estos.

3. Super Bowl XLV (2011)

El Super Bowl XLV fue uno de los que comenzó a hacer del Fútbol Americano algo popular de ver en todo el mundo. En dicha ocasión la audiencia fue récord al haber llegado a 111 millones de personas viendo la final de la NFL entre los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh.

En el último cuarto, Rashard Mendenhall, corredor de Steelers, soltó el balón y Packers recuperó; Aaron Rodgers aprovechó el error para convertirlo en 7 puntos, con lo cual serían los campeones ganando por 31-25 en el Estadio Cowboys de Arlington.

Rodgers, Mariscal de Campo de los Packers de Green Bay, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final (MVP).

El show de medio tiempo estuvo a cargo de los Black Eyed Peas, acompañados de Usher y Slash.  

2. Super Bowl XLVI (2012)

El Super Bowl de este año pasó a la historia como uno de los que mayor asistencia ha tenido con 111,3 millones personas que vieron todo el espectáculo que un evento de estos genera. En dicha ocasión, los Giants de Nueva York se enfrentaron a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Estadio Lucas Oil de Indianapolis.

Con ventaja de 17-15 a favor de los Patriots y cuatro minutos por jugar en el último cuarto, Wes Welker no pudo atrapar un pase de Tom Brady, con lo que los de Nueva Inglaterra hubieran conseguido un primero y diez y quizá asegurado el partido. Finalmente los de Nueva York ganaron 21-17 y se quedaron con el Super Bowl.

Eli Manning, Mariscal de Campo de los Giants, fue elegido como el jugador más valioso del partido (MVP).

El show de medio tiempo estuvo a cargo de Madonna junto a LMFAO, Circe Du Soleil, Nicki Minaj, Cee Lo Green y Andy Lewis.

1. Super Bowl XLIX (2015)

Finalmente, el Super Bowl XLIX es el que más audiencia ha tenido hasta el momento. El partido supo colocar ante el televisor, aquel 2 de febrero, a 114,4 millones de espectadores, un nuevo récord histórico para un evento televisado, según datos publicados por la consultora Nielsen.

En aquella ocasión se enfrentaron los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.

Ha sido una de las definiciones más emocionante de una final de NFL ya que, los Seahawks estaban a 1 yarda para anotar el touchdown del triunfo faltando 26 segundos para terminar el partido, el coach Pete Carroll ordenó jugada de pase en lugar de correr con Marshawn Lynch y Russell Willson fue interceptado. Por lo tanto, no pudieron obtener la os puntos que le dieran la victoria. El partido finalizó 28-24 a favor de los de Nueva Inglaterra.

El jugador más Valioso del partido fue Tom Brady, Mariscal de Campo de los Patriots de Nueva Inglaterra y uno de los jugadores más importantes de la NFL en su historia.

El show de medio tiempo estuvo a cargo de Katy Perry acompañada de Lenny Kravitz y Missy Eliot, siendo el espectáculo que más personas han sintonizado en un Super Bowl, ya que durante la presentación el número de audiencia alcanzó los 118 millones de personas, algo que no había ocurrido desde 1991, ni en 1993 cuando se presentó Michael Jackson. 

También puedes leer:

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com