Fórmula 1: Lo mejor de la victoria de Nico Rosberg en Baréin

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Baréin de principio a fin seguido por Kimi Raikkonen y su compañero Lewis Hamilton.

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Baréin de principio a fin seguido por Kimi Raikkonen y su compañero Lewis Hamilton.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ya había vencido en Australia, aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo en Baréin el segundo Gran Premio del año, que por prescripción médica no disputó el español Fernando Alonso (McLaren), accidentado en la apertura de Melbourne.

Acá más información sobre Automovilismo

Rosberg, subcampeón del mundo los dos últimos años, logró su decimosexta victoria en F1, la quinta seguida -tras ganar las tres últimas carreras de 2015- al anotarse la primera de las tres carreras nocturnas de la temporada por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del inglés Lewis Hamilton, tercero en el circuito de Sakhir. Del que Nico salió más líder, sumando un tope posible de 50 puntos, 17 más que su compañero y rival inglés.

El Gran Premio comenzó muy mal para el alemán Sebastian al cual se le averió el motor de su Ferrari en la vuelta de formación y ni siquiera pudo tomar la salida. Que fue muy movida y accidentada.

La carrera empezó muy accidentada en la primera curva, cuando Valtteri Bottas (Williams) desplazó irregularmente a Hamilton, dañando el alerón delantero de su coche y lastrando la actuación del triple campeón mundial inglés.

Superado el ecuador de la prueba -a 56 vueltas-, Rosberg lideraba delante de Kimi, Hamilton, Massa y Ricciardo, con Pérez duodécimo y Sainz decimoctavo, poco antes de retirarse. Justo después de las paradas del holandés Max Verstappen -compañero de Sainz-, sexto tras una buena actuación; y del francés Romain Grosjean, que volvió a sorprender con el nuevo Haas, al mejorar un puesto respecto a Melbourne y concluir quinto.

En la vuelta 29, Hamilton cambió a superblandos, al igual que hizo poco después Nico. Y, en su última parada, en la 40, cubriendo a Kimi, Nico pasó a blandos: al igual que hiciera Lewis en la 42.

De ahí a meta, el hijo del mítico Keke Rosberg -campeón del mundo en 1982- pilotó sin mayores problemas. Ganó con diez segundos sobre Kimi, de nuevo hierático en el podio, y con medio minuto respecto a Hamilton, al que 'chafó' una tercera victoria seguida en Baréin; y cuya serie de cinco triunfos ininterrumpidos igualó.

También puedes leer: