Río 2016: (Fotos) Las trillizas que competirán en los Juegos Olímpicos

 Son Liina, Leila y Lily Luik, las primeras trillizas en participar en unos Juegos Olímpicos

Bolivia.com
Bolivia.com

 Son Liina, Leila y Lily Luik, las primeras trillizas en participar en unos Juegos Olímpicos

Tienen 30 años y son de Estonia. Son atletas y las tres estarán compitiendo en Río 2016… Toda una curiosidad que ha logrado acaparar la atención de todo el mundo, pues son las primeras trillizas en participar en unos mismos Juegos Olímpicos y esto, naturalmente, no podía pasar desapercibido,

Puedes leer: Río 2016: Rusia no irá a los Olímpicos

Lo harán en la maratón olímpica y cuando veas a tres atletas iguales, no pienses que todas las de esa zona se parecen, porque seguramente serán ‘The Trio to Río’ (el trío que va a Río), como se hacen llamar estas atletas.  Y no es demás que ellas vayan a la misma competencia, pues ciertamente un país muy chico y hasta su entrenador, Harry Lemberg se ha mostrado sorprendido por tanta casualidad.

“Tenemos el espíritu de hacer grandes cosas”, dicen y realmente forjaron esa idea desde hace 6 años, cuando se dedicaron a correr, a correr de verdad. Y hoy, luego de arduos entrenamientos son un foco de atención, atracción y curiosidad para estos juegos.

Cada país tiene permitido mandar un máximo de tres atletas para cada maratón olímpico. Las hermanas Luik calificaron para el maratón estándar B que dura 2 horas y 45 minutos. Leila tiene la mejor marca personal de 2 horas 37 minutos y 11 segundos. Pero Liina tiene claro que sería atractivo para todos que las vieran correr juntas, pero que no sería lo ideal, pues “si siento que puedo hacer mi mejor esfuerzo, lo haré” aseguró.

Te puede interesar

Colombia.com