US Open: Juan Martín del Potro va por Wawrinka

El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó a la siguiente ronda tras el retiro de Thiem.

Del Potro avanzó a la siguiente ronda. Foto: EFE
Del Potro avanzó a la siguiente ronda. Foto: EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó a la siguiente ronda tras el retiro de Thiem.

El austríaco Dominic Thiem, octavo cabeza de serie, se retiró al comienzo del segundo set.

Del Potro tenía ventaja de 6-1 y 3-2 cuando Thiem dijo que no podía continuar por las molestias que sufría en la rodilla derecha, como resultado del esfuerzo que le tocó hacer en el partido anterior frente al español Pablo Carreño.

El tenista argentino, número 142 en la clasificación mundial, que llegó al torneo por invitación, aseguró su clasificación entre los ocho mejores por cuarta vez en sus ocho participaciones en el Abierto de EEUU, que ganó en 2009.

@delpotrojuan

Ganar de esta forma nunca...

Ver tweet completo

Del Potro, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos, no pudo participar los pasados dos años por lesión en la muñeca derecha.

Durante la hora y 12 minutos que duró el partido, Del Potro mostró una gran consistencia en su juego y, aunque lo comenzó con un parcial perdedor de 1-3 después del 'break' que le hizo Thiem en el tercer juego, consiguió ganar los cinco siguientes de forma consecutiva para asegurarse la manga.

Antes tuvo que recibir asistencia del fisioterapeuta del torneo para darle masaje en el hombro derecho al sentir molestias al inicio del set.

Después comenzó a jugar su mejor tenis y a dominar a Thiem, que nunca pudo con la agresividad del juego del argentino.

"Aunque estoy lejos de mi tierra, en este estadio, en Nueva York, me siento como en mi casa", declaró del Potro al concluir el partido. "Hay una buena conexión entre todos y el año pasado lo pase muy mal viendo el torneo por la televisión, sin poder jugar por mi lesión", destacó.

El próximo rival de 'la Torre' de Tandil será el suizo Stan Wawrinka. EFE

Más noticias:

#EliminatoriasRusia2018 Así llega...

Ver publicación completa